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El 012 Mujer, que gestiona ILUNION junto a Evolutio, amplía su horario de atención

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, visitó ayer el contact center de ILUNION y, desde allí, anunció las novedades del servicio 012 Mujer de la Comunidad de Madrid, en vigor desde principios de junio.

Entre ellas, destacó la ampliación de horario del servicio, que pasa a prestarse 24 horas, los 365 días del año. Desde la aplicación del nuevo horario, un 13% de las prestaciones de este servicio se produce en horario nocturno, entre las 22:00 horas y las 08:00.

Para dar cobertura a esta ampliación, se han incorporado al servicio 5 psicólogas más, especializadas en violencia contra la mujer. Así, son ya 16 las profesionales que forman el equipo de este servicio que presta el contact center de ILUNION junto con Evolutio.

Todas ellas son las encargadas de informar y orientar a las personas que llaman de manera totalmente anónima al 012 Mujer. Además, les ofrecen ayuda psicológica, apoyo emocional y psicosocial, asesoramiento jurídico, orientación o información sobre ayudas económicas o programas de inserción laboral, tejiendo así una red de asistencia y atención integral para las mujeres que se encuentren en esta situación.

En total, desde que se puso en marcha el servicio en el año 2006 se han realizado casi 85.000 atenciones. En lo que llevamos de 2022, se han llevado a cabo 4.335 actuaciones, 4.296 a través de esta línea telefónica y el resto a través de otros canales como el correo electrónico o el chat.

012 Mujer hace extensible esta asistencia tanto a familiares de las víctimas como a profesionales que necesiten algún tipo de orientación y, además de la línea telefónica, cuenta con un canal chat (012.comunidad.madrid) y un correo electrónico (atencionalciudadano@012.madrid.org).

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