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La plataforma del 012 Mujer, gestionada por ILUNION, atendió 6.500 comunicaciones en 2021

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, visitó el pasado viernes la plataforma del 012 Mujer y se ha interesado por el trabajo que realizan el equipo de psicólogas que atiende a las mujeres y que presta el contact center de ILUNION, junto con la compañía Evolutio.

Este servicio, gratuito de información y atención general, funciona desde 2006. Dispone de una línea atendida por 11 psicólogas especializadas en violencia contra la mujer. De las 6.500 comunicaciones recibidas el año pasado, 5.200 en total, el 84% estuvieron relacionadas con esta problemática.

012 Mujer hace extensible esta asistencia tanto a familiares de las víctimas como a profesionales que necesiten algún tipo de orientación y cuenta con un canal chat  y un correo electrónico. Asimismo, este equipo de atención a la ciudadana ha sido reconocido en ocasiones anteriores por su trabajo, en los Premios Mejores Agentes 2021 de la compañía.

Las profesionales de este servicio prestan ayuda psicológica, apoyo emocional y psicosocial, asesoramiento jurídico, orientación o información sobre ayudas económicas o programas de inserción laboral, tejiendo así una red de asistencia y atención integral para las mujeres que se encuentren en esta situación.

No es la primera vez que el equipo de consejeros de la Comunidad de Madrid muestra interés por el trabajo desarrollado por el equipo de ILUNION Contact Center BPO. El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ya mostró su interés por la labor desarrollada por  el centro de operaciones de Atención al Ciudadano 012, en su visita del pasado mes de octubre. 

Con esta segunda visita, queda latente la importancia del trabajo desarrollado por el equipo de atención telefónica del 012 de la Comunidad de Madrid, así como la relevancia de las personas que conforman su equipo.

 

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