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Los centros de llamadas son valiosos para las empresas puesto que proporcionan una plataforma para los clientes donde la empresa tiene la oportunidad de mejorar su imagen, resolver problemas y crear una base de clientes más sólida.  Aquí hay diez cosas que son realmente útiles si está considerando una carrera en la industria de los call center.

1. Las personas en el centro son el impacto real en el cliente, incluso más que la tecnología o los procesos, por lo tanto representan alrededor del 70% de los costos operativos. Invertir en las personas adecuadas con la capacitación adecuada proporcionará los resultados correctos.

2. Las personas son desafiantes. Estos desafíos hacen que la administración del centro sea difícil cuando piensa que los gerentes tienen que pronosticar y planificar sus recursos de manera estricta contra los volúmenes de llamadas por lo que es importante saber como interactuar de forma adecuada y tratar con clientes descontentos.

3. El lunes suele ser el día más ocupado de la semana. Los volúmenes de contactos del lunes son mayores si el centro de llamadas está cerrado los fines de semana. Por ello, si necesita llamar a un call center, intente hacerlo cualquier día, excepto el lunes.

4. El mayor volumen de llamadas se concentra entre las 10am y las 12pm. Esto se debe a que los gerentes preparan el trabajo en horas previas y comienzan a llamar a partir de las 10am. De hecho, el 40% de las llamadas por hora se manejan dentro de los primeros 15 minutos de cada hora.

5. El trabajador no se siente en muchas ocasiones apoyado por la tecnología. Por ello, los sistemas totalmente integrados suelen ser clave para esto y muchos centros de llamadas ahora lo han logrado mediante el uso de aplicaciones, disponibles a través de un sistema basado en la nube.

6. Los asesores son la voz y los oídos de la empresa. Los mejores centros de llamadas utilizan a sus asesores como un medio para brindar retroalimentación a todas las partes de una organización.

7. Los gerentes del call center no son adivinos. La mayoría de los gerentes dedican su tiempo a combatir las situaciones existentes y no tienen tiempo para levantar la cabeza por encima del muro para planificar el futuro.

8. El papel clave de los líderes de equipo es aumentar la felicidad del asesor. Los líderes de equipo deben estar presentes con su equipo para proporcionar apoyo y asesoramiento durante todo el día. También deben ser responsables de entrenar y desarrollar a su equipo, ya que serán estos asesores quienes prestarán el servicio.

9. La mayoría de críticas de los call center son dentro de la compañía. Los centros de llamadas son un blanco fácil de criticar, porque la mayoría de las personas han tenido una mala experiencia con uno.  Lo más importante es que los centros de llamadas pueden no tener un patrocinador principal, lo que los hace vulnerables a los ataques.

10. Un call center puede ser un gran lugar para trabajar. Son cada vez más los centros de contacto enfocados en la experiencia del asesor por lo que puede ser excelente como primer trabajo.

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