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10 expertos en CX que deberías conocer

Tanto si quiere mejorar la reputación de su empresa, como si quiere aumentar las puntuaciones de satisfacción de los clientes o garantizar su fidelidad, la creación de una experiencia de cliente (CX) memorable es la forma en que su marca puede destacar en un mercado muy competitivo.

¿Qué mejor manera de mejorar sus conocimientos sobre la experiencia del cliente y desarrollar un plan de juego práctico que conocer a los expertos en CX y sus estrategias?

He aquí 10 expertos en atención al cliente que no sólo son reconocidos por ser líderes de opinión, sino también por su capacidad para pronunciar un excelente discurso sobre la experiencia del cliente.

Shep Hyken

Shep Hyken es reconocido como uno de los principales líderes de opinión en materia de experiencia del cliente y servicio al cliente del mundo. Es un autor de bestsellers del New York Times y del Wall Street Journal que ayuda a los empleados de primera línea, a los directivos y a los líderes a ofrecer una experiencia de cliente increíble, siempre. Shep es el creador de The Customer Focus™, un programa de formación presentado en todo el mundo de forma virtual y en eventos en directo. Ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Oradores por sus logros en la profesión de orador. Su último libro, «I’ll Be Back: How to Get Customers to Come Back, Again and Again», es una clase magistral para convertir a los clientes en clientes habituales y a los clientes habituales en clientes fieles.

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Blake Morgan

Blake Morgan cree que «si haces la vida de la gente más fácil y mejor, siempre tendrás un público». Si has escuchado una de sus conferencias, has leído uno de sus libros más vendidos o has escuchado sus podcasts, estás familiarizado con este mensaje. Es un mensaje que predica y sigue como futurista de la experiencia del cliente. Blake es autora de dos libros sobre la experiencia del cliente, incluido el bestseller «The Customer of The Future». La revista Real Leaders la ha reconocido como una de las 40 mejores conferenciantes femeninas para 2020.

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John Hall

John Hall es un líder de opinión y conferenciante sobre temas como el marketing de contenidos, la creación de relaciones y la experiencia del cliente. Como asesor estratégico en Relevance, trabaja con las empresas para impulsar su enfoque digital y apropiarse de sus sectores. John es el autor de «Top of Mind: Use Content to Unleash Your Influence and Engage Those Who Matter To You», un libro altamente recomendado por Forbes e Inc.com, así como por líderes de la industria.

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Stacy Sherman

Stacy Sherman es una conferenciante, creadora de contenidos y líder de opinión que se centra en la experiencia del cliente. Cree que se pueden crear experiencias superiores para los clientes a través de empleados comprometidos. La experiencia del cliente es un elemento diferenciador, especialmente en un mundo en el que las interacciones impersonales se están convirtiendo en la norma. Fundó Doing CX Right para ayudar a las marcas a alinear su estrategia con el corazón y la ciencia de la experiencia del cliente. También es autora de dos libros de éxito internacional, entre ellos «Customer Experience 2», en el que es una de los 24 expertos en experiencia del cliente que comparten estrategias y tácticas para el éxito empresarial a través de una experiencia del cliente de primera categoría.

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Simon T. Bailey

Simon T. Bailey es un orador motivacional, coach, autor y presentador de televisión que ayuda a personas y organizaciones a alcanzar sus objetivos individuales y empresariales. Tiene más de 30 años de experiencia en el sector de la hostelería, incluso como director de ventas del Instituto Disney. Sus libros, vídeos, discursos y otros contenidos se basan en sus tres décadas de experiencia en formación empresarial. Su último libro, «Be the Spark: Five Platinum Service Principles for Creating Customers for Life», inspira a los lectores a atraer y retener a los clientes superando las expectativas y creando experiencias memorables.

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Brittany Hodak

Brittany Hodak es la directora de experiencia de Experience.com, una plataforma de gestión de experiencias. Brittany es reconocida como experta en crear y alimentar superfans para marcas de todos los tamaños. Ayuda a las marcas a crear experiencias de clientes que los convierten en superfans que ayudan a generar nuevos clientes. Como conferenciante internacional, es muy inspiradora y utiliza el equilibrio perfecto de humor, conocimientos empresariales y experiencia del mundo real en la creación de excelentes experiencias de los clientes. Durante sus enérgicas conferencias, Brittany se asegura de que su público aprenda a generar resultados reales que impacten en sus clientes a largo plazo.

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Steven Van Belleghem

Steven Van Belleghem es un líder de opinión en materia de experiencia del cliente. En sus conferencias, orienta a personas y organizaciones sobre el futuro de la experiencia del cliente, especialmente en el mundo digital. Es cofundador de Nexxworks, que ayuda a las empresas a volver a poner la innovación y la orientación al cliente en el centro de su negocio. Es autor de varios libros superventas, entre ellos «When Digital Becomes Human: The Transformation of Customer Relationships», un libro que explora las nuevas relaciones digitales y lo que han hecho las empresas de éxito para ser las mejores en ello.

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Dan Gingiss

Dan Gingiss cree que una experiencia notable del cliente es el mejor marketing de una empresa. Como orador principal, enseña a las empresas a crear grandes experiencias que obliguen a los clientes a compartirlas con sus amigos y seguidores en las redes sociales. Es el director de experiencia de The Experience Maker, una empresa que enseña a empleados y líderes a utilizar la experiencia del cliente como herramienta de ventas y marketing. Su próximo libro, «The Experience Maker: How to Create Remarkable Experiences That Your Customers Can’t Wait to Share», es una guía para destacar en un mercado competitivo creando evangelistas a partir de clientes satisfechos.

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Denise Yohn

Denise Lee Yohn es una conferenciante y experta en liderazgo de marca conocida por su experiencia y enfoque personal para ayudar a los líderes empresariales a crear organizaciones excepcionales. Su presentación, «Extraordinary Experiences: How to Win Customers’ Hearts and Dollars», enseña a las empresas cómo las experiencias de los clientes que crean pueden ser su herramienta de marketing más poderosa. Denise es también líder de opinión y autora de varios libros, entre ellos su bestseller «What Great Brands Do: The Seven Brand-Building Principles that Separate the Best from the Rest».

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Jeannie Walters

Jeannie Walters es una conferenciante, formadora y consultora sobre la experiencia del cliente. Ayuda a las marcas a crear iniciativas centradas en el cliente que beneficien a los clientes, a los empleados y a sus metas. Cree que la experiencia del cliente va más allá del Net Promoter Score de una marca. Las marcas deben tener la visión correcta implementada en sus acciones diarias con respecto a la experiencia del cliente que cumpla con sus objetivos organizacionales. Es la fundadora de Experience Investigators, una organización que ofrece evaluación de la experiencia del cliente y formación a líderes y empleados de todo el mundo.

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