servicio al cliente
9. Sorprende y deleita a tus clientes
Una cosa es brindar un excelente servicio, tal como lo promete y como lo espera su clienteEl siguiente nivel de servicio es pensar en aquellas cosas que su cliente no espera y que realmente le encantarán. No tiene que ser costoso. Centrarse en la atención personal. Por ejemplo, agregue una nota manuscrita a las entregas. Envíe un mensaje de seguimiento personalizado o una llamada después de su interacción.
10. Comience con iniciativas pequeñas y manejables
Puede parecer contradictorio, pero a veces las empresas se entusiasman demasiado con las iniciativas de servicio al cliente. El objetivo debe ser alinear un equipo en torno a una o tres iniciativas que sean manejables. En lugar de luchar contra las quejas, tómese el tiempo para comprender las preocupaciones de los clientes. Es posible que tenga miembros del equipo en los roles incorrectos o un problema de proceso. Una queja es una oportunidad para corregirlo.
11. Usa inteligencia artificial
La IA tiene el poder de transformar el servicio al cliente. Use bots de chat, búsqueda, correos electrónicos automatizados y más para servir mejor a los clientes.
12. Crear perfiles específicos del cliente
Cada cliente no es un número, sino un ser humano y un miembro voluntario de una marca. Aunque los datos colectivos son apropiados para las tendencias, un perfil de cliente (p. Ej., Sistema CRM) también es útil para ayudarnos a comprender la experiencia única que ha recibido un cliente en particular. Desde productos comprados hasta actividad y reclamos de clientes, esta visibilidad puede maximizar la lealtad y el ROI de un cliente.
13. Aumente los puntos de contacto para una mayor participación del cliente
Al aumentar los «puntos de contacto» con los clientes para los empleados a lo largo y ancho de la organización, se mejora el servicio al cliente. A menudo, cuando los clientes solo interactúan con el personal de ventas y soporte, hay una desconexión con el resto de la cadena de valor. Las interacciones regulares de los clientes con los equipos de fabricación, logística, tecnología e I + D pueden ayudar con los conocimientos y crear iniciativas para mejorar el servicio.
14. Priorizar el bienestar de los empleados y el ajuste organizacional
El servicio al cliente es crítico en el mundo de los negocios. Una forma en que una empresa en dificultades puede transformar su servicio o atención al cliente en una experiencia de 5 estrellas es averiguar si sus empleados están trabajando en áreas en las que se ajustan mejor. El bienestar psicológico de los empleados y el ajuste organizacional son componentes importantes de la satisfacción laboral de los empleados y el crecimiento organizacional.
15. Entrevista a tus fans más grandes
Si descubre lo que aman a sus principales clientes sobre usted, puede compartirlo, capturarlo y usarlo para informar las iniciativas de sus clientes.
15 estrategias de servicio al cliente para brindar experiencias 5 estrellas (Parte I)

Imágenes del artículo: mike-baker-unsplash

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