fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceAtento acelera su crecimiento en el mercado de telecomunicaciones en Brasil

Atento acelera su crecimiento en el mercado de telecomunicaciones en Brasil

Atención al cliente digital a través de múltiples canales es uno de los servicios en los que Atento destaca en el sector telecomunicaciones.

“Invertimos constantemente en tecnología e innovación para ampliar nuestra oferta de soluciones para este sector, transformando procesos con el objetivo de mejorar los resultados de nuestros clientes. Nuestra diferencia está en la especialización, ofrecemos soluciones a desafíos que son característicos del sector”, destaca Mario Camara, Director General de Atento Brasil.

Además, agrega que el objetivo de la compañía es mantener un crecimiento sostenible que permita perfeccionar la calidad en la atención a los consumidores en torno a la transformación digital e implementación de automatizaciones para alcanzar la fidelización y la generación de nuevos negocios.

Caso de éxito: Automatización de envío de mensajes

La implantación de un sistema de reversión de las órdenes de servicios de uno de los clientes de la compañía permitió automatizar totalmente el proceso de citación de visitas, a través del envío de mensajes vía aplicación.

“Todo ese esfuerzo, representó una mejora en la productividad y en la calidad del servicio”, comenta Luis Ricardo Ferreira, Director de Negocios Telecomunicaciones & Trade de Atento Brasil.

Asimismo, por medio de la aplicación de analytics y de la implementación de la solución multicanal de Atento en el sistema de atención al consumidor se consiguió calificar los contactos de acuerdo con las preferencias de cada cliente, elevando en cerca de un 60% la productividad de los procesos de atención que se gestionaron a través de canales digitales, como correo electrónico, chat y bots.

 

artículos relacionados

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Guía de Empresas