fbpx
InicioEventosTransformación digital en el área financiera

Transformación digital en el área financiera

Las últimas novedades en soluciones para ayudar a las empresas a abordar la transformación digital fueron presentadas por destacados directivos y responsables del área de finanzas en el evento CFO Experience Day, que ha sido celebrado en Madrid.

Esta importante jornada contó con la presencia de la consultora tecnológica española, Altim y de diversos responsables del área de Contabilidad y Tesorería de las empresas. También se dieron cita los profesionales del ámbito de las nuevas normativas y responsables de los departamentos de Sistemas, Innovación y Nuevas Tecnologías, quienes debatieron las principales tendencias tecnológicas en un entorno de cambio constante bajo el lema: Los directores financieros llevan la eficiencia al siguiente nivel.

El evento comenzó con una introducción del nuevo rol de los CFO en las empresas del futuro y con una breve presentación del impacto de la nueva normativa RGDP, así como con la propuesta integral del sistema informático integrado de gestión empresarial (SAP). Después, se desarrollaron distintas sesiones paralelas, donde se expusieron temas de interés y casos prácticos como IRFS16, Digital Finance, Análisis y Planificación financiera, Optimización del Working Capital, Gestión de control interno y Gestión del Riesgo, entre otros importantes temas.

En el marco de las actividades, Carolina Gómez Fernández, Jefe de Proyecto de Altim, presentó la ponencia: “El circuito completo de una operación de venta: Cash and Liquidity management & Receivables management; en la que presentó RECMAN (abreviatura de Receivables Management), la cual permite reducir el tiempo medio de cobro y controlar los factores que intervienen en el proceso, garantizando en definitiva la existencia suficiente de liquidez en tesorería con herramientas de información y control.

De esta manera, la participación activa en este tipo de eventos reflejan el firme compromiso y la clara apuesta por la innovación en el sector.

artículos relacionados

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas