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Nueva experiencia de compra adaptada a empresas de Amazon

Amazon ha anunciado el lanzamiento de Amazon Business, una nueva solución diseñada para satisfacer las necesidades de compra de empresas. Negocios de todos los tamaños pueden empezar a disfrutar de las funcionalidades especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas.

Dentro de las ventajas que ofrece esta propuesta contempla opciones de envío gratis, visualización de precios con IVA excluido y facturación automática de IVA en millones de productos, cuentas corporativas multiusuario y la posibilidad de reflejar los procesos de aprobación internos.

Amazon Business permite acceder fácilmente a más de 250 millones de productos para empresas, como ordenadores portátiles, impresoras, soluciones de almacenamiento, material de oficina, muebles y artículos de limpieza. En lo que respecta a servicios de mantenimiento, reparación y manipulación, ofrece más de un millón de herramientas eléctricas, productos industriales y artículos de seguridad. Por otro lado, las empresas del sector de la automoción pueden acceder a millones de piezas y accesorios, incluyendo artículos para el mantenimiento de vehículos, piezas de repuesto y neumáticos.

Asimismo, los negocios de restauración podrán encontrar una amplia selección de productos especializados, como utensilios de cocina, vajillas, artículos para bares o material de limpieza, entre otros. Además, los colegios y laboratorios podrán elegir entre miles de productos de uso científico y de laboratorio, como microscopios, balanzas e instrumentos de medición. En definitiva, Amazon Business cuenta con los productos, funciones y soluciones necesarias para ayudar tanto a pequeños negocios como a grandes empresas a mejorar la eficacia de sus sistemas de compras y ahorrar costes.

Amplia gama de funcionalidades para crear experiencias únicas

Cepsa, una de las grandes compañías energéticas en España, es la primera empresa en España en usar Amazon Business. “Nuestras necesidades de abastecimiento son complejas y muy exigentes,” comenta José Antonio Valgañón, director de compras de Cepsa. “Amazon Business nos da la oportunidad de optimizar y simplificar nuestros procesos, aumentar la eficacia de nuestra cadena de suministro y mejorar la experiencia de nuestros usuarios.”

Con este lanzamiento, Amazon Business está disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, India, Italia y España, realizando envíos a clientes de empresa en más de 60 países de todo el mundo. Las empresas que operan en estos países ya pueden comprar los suministros que necesiten y acceder al mismo tiempo a una amplia gama de funcionalidades especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, pensadas para ahorrarles tiempo y dinero, y aumentar la productividad general de sus negocios.

“Hemos escuchado lo que nos pedían nuestros clientes y hemos incorporado nuevas funcionalidades que hacen que la compra de suministros en el ámbito empresarial sea un proceso fácil y cómodo. Estas nuevas funciones, especialmente adaptadas a las necesidades de las empresas, como las cuentas corporativas multiusuario con procesos de aprobación integrados, permiten a las empresas simplificar y mejorar sus procesos de compra”, afirma Todd Heimes, director de Amazon Business en la UE. “Amazon Business aúna el amplio catálogo de productos, las opciones de envío gratuitas y los atractivos precios que los clientes particulares de Amazon ya conocen y aprecian.”

Diversas funciones para simplificar procesos empresariales

Amazon Business ofrece funciones específicamente diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes de empresa. Dentro de ellas, cabe mencionar:

  • Envíos gratis: las empresas reciben sus productos en muy poco tiempo y de forma gratuita en pedidos cualificados de 29€ o más.
  • Visualización de precios con IVA excluido y facturas con IVA: disponibles en millones de productos, permitirán a las empresas realizar sus compras visualizando los importes netos, así como beneficiarse de la facturación automática de IVA.
  • Políticas de compra: la gestión de catálogo permite a los administradores de la cuenta configurar el catálogo de Amazon Business en función de sus políticas de compra. De esta forma, los administradores podrán definir sus criterios de aprobación, establecer categorías restringidas e indicar productos recomendados.
  • Cuentas corporativas compartidas: posibilidad de crear cuentas corporativas multiusuario, invitar a nuevos usuarios a una cuenta y crear grupos de usuarios para compartir fácilmente métodos de pago y direcciones de envío.
  • Proceso de compra simplificado: permite añadir números de orden de compra, códigos de proyecto o centros de costes a los pedidos de los clientes para facilitar los procesos de aprobación, seguimiento y conciliación.
  • Procesos de aprobación: posibilidad de configurar procesos de aprobación para controlar el gasto de forma más eficaz.
  • Generación de informes y analíticas: permite supervisar, monitorizar y analizar los gastos de la empresa a través de informes personalizados.
  • Experiencia única para empresas: los procesos de búsqueda y compra han sido específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de compra de las empresas. Así, los clientes de empresa podrán beneficiarse de descuentos por volumen, así como acceder a un catálogo exclusivo y precios especiales.
  • Integración en sistemas electrónicos de aprovisionamiento: las principales soluciones de aprovisionamiento desarrolladas por terceros que están disponibles en el mercado permiten acceder cómodamente a Amazon Business.
  • Servicio de atención al cliente Amazon Business: el excepcional servicio de atención al cliente que siempre ha ofrecido Amazon, ahora dedicado exclusivamente a los clientes de empresa registrados.
Adaptación de oferta de productos a las necesidades de los clientes de empresa

Las empresas que venden sus productos en Amazon.es tienen ahora acceso a un conjunto exclusivo de herramientas para ayudarles a llegar también a los clientes de empresa. Con el lanzamiento de Amazon Business, las empresas españolas pueden aumentar sus ventas a otras empresas y también ver crecer sus exportaciones en toda Europa.

“Amazon Business nos ha ayudado a ser más eficientes a la hora de servir a nuestros clientes B2B en el mercado internacional, incrementando al mismo tiempo la visibilidad de nuestra marca KHOMO Accessories en Amazon, tanto en Reino Unido como en Alemania. Podemos afirmar con total seguridad que, para nosotros, Amazon Business ha sido un éxito rotundo,” explican Juan Bernal and Javier Dordelly, directores ejecutivos de Electrostore S.L., una compañía de distribución internacional ubicada en Valencia, España.

Ventajas diferenciales

Ahora los vendedores pueden mostrar sus precios con IVA excluido a sus clientes de empresa y automatizar la generación de facturas con IVA para todos sus clientes, dándose de alta de forma gratuita en el “Servicio de cálculo del IVA”. Los vendedores que han adoptado este servicio aumentaron sus ventas a clientes de empresa en Amazon.co.uk y Amazon.de más del 50% de media en el primer mes.

  • Ofertas exclusivas para empresas: las empresas que venden en Amazon Business tienen la opción de vender los productos que ellos elijan exclusivamente a clientes de empresa.
  • Precios especiales para empresas y descuentos por volumen: los vendedores pueden ofrecer precios especiales a sus clientes de empresa y establecer descuentos por volumen cuando compren sus productos en grandes cantidades.
  • Logística de Amazon: los vendedores pueden almacenar sus productos en los centros logísticos que tiene Amazon en Europa y que, así, sea la empresa quien se encargue empaquetar y enviar sus productos, así como de ofrecer el servicio de atención al cliente cada vez que se realice una venta, lo que ayuda a los pequeños negocios a aumentar su facturación tanto en su mercado nacional como en el extranjero. 

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