fbpx
InicioSectoresHealth‘Liberty Responde’ estrena site y guía de accesibilidad para llegar a más...

‘Liberty Responde’ estrena site y guía de accesibilidad para llegar a más personas

El proyecto, promovido por Liberty Seguros y Fundación Konecta, ofrece soluciones técnicas y a medida de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.

Según los últimos datos suministrados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en España existen casi 3 millones de personas que “presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.

Ante esta realidad, nace el proyecto Liberty Responde, puesto en marcha por Liberty Seguros y Fundación Konecta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.

Con el fin de atender las solicitudes de las personas con discapacidad, sus familiares o las entidades colaboradoras, el servicio cuenta con la experiencia y el conocimiento de un equipo multidisciplinar formado por diversos profesionales, quienes ofrecen respuestas adaptadas a cada necesidad, mediante un informe personalizado, de forma gratuita, tanto para la entidad como para el usuario.

Liberty Responde: creando opciones para llegar a más personas

Con el fin de ampliar el número de beneficiarios, se ha creado un site web, situado dentro de la web corporativa de Liberty Seguros, con información sobre este servicio y el detalle de cómo hacer uso del mismo.

Asimismo, se ha elaborado la primera «Guía de Accesibilidad» dando respuestas técnicas a las dudas más frecuentes que en materia de accesibilidad se han atendido a lo largo de la vida del proyecto, aprovechando para ello la experiencia y el conocimiento acumulado.

artículos relacionados

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

La voz del empleado, factor clave ante el reto...

Que la omnicanalidad es un reto ya no es una sorpresa para nadie. Cualquier empresa u organización sabe lo difícil que es, ya no solo definir qué es la omnicanalidad en su contexto, sino aplicarla de manera eficiente a lo largo y ancho de su estructura

Guía de Empresas