El proyecto, promovido por Liberty Seguros y Fundación Konecta, ofrece soluciones técnicas y a medida de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.
Según los últimos datos suministrados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en España existen casi 3 millones de personas que “presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales, previsiblemente permanentes que, al interactuar con diversas barreras, pueden impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás”.
Ante esta realidad, nace el proyecto Liberty Responde, puesto en marcha por Liberty Seguros y Fundación Konecta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad, poniendo a su disposición un servicio de asesoramiento en materia de accesibilidad universal y productos de apoyo.
Con el fin de atender las solicitudes de las personas con discapacidad, sus familiares o las entidades colaboradoras, el servicio cuenta con la experiencia y el conocimiento de un equipo multidisciplinar formado por diversos profesionales, quienes ofrecen respuestas adaptadas a cada necesidad, mediante un informe personalizado, de forma gratuita, tanto para la entidad como para el usuario.
Liberty Responde: creando opciones para llegar a más personas
Con el fin de ampliar el número de beneficiarios, se ha creado un site web, situado dentro de la web corporativa de Liberty Seguros, con información sobre este servicio y el detalle de cómo hacer uso del mismo.
Asimismo, se ha elaborado la primera «Guía de Accesibilidad» dando respuestas técnicas a las dudas más frecuentes que en materia de accesibilidad se han atendido a lo largo de la vida del proyecto, aprovechando para ello la experiencia y el conocimiento acumulado.