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4 casos de uso de chatbot durante el viaje del cliente

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Cada viaje del cliente comienza de la misma manera: el despertar de una necesidad. Cuando un cliente se da cuenta de una “carencia”, buscará todos los medios para cubrirla, comenzando con una fase de investigación exhaustiva.

Un agente conversacional o un chatbot de IA puede resultar una solución particularmente efectiva dentro del recorrido del cliente.

Un chatbot como herramienta de inteligencia
Según un estudio de Wavestone, una de las tres características principales que fomentan las compras por Internet es “el acceso a información muy detallada sobre un producto o servicio”. ¡Es fundamental que tengas este tipo de información en tu sitio web!
¿Qué mejor manera de hacer esto que con un chatbot de IA? Con solo una simple conversación, un agente virtual hace posible ayudar a sus clientes a encontrar una multitud de información al instante.
Un chatbot como consultor de ventas
Cuando se trata del recorrido del cliente digital, la experiencia del cliente, lamentablemente, puede carecer de un poco de humanidad. Un agente conversacional tiene la capacidad de personalizar el recorrido del cliente y tener un impacto positivo en el compromiso de sus clientes.
Por ejemplo, un chatbot de soporte de ventas que brinda recomendaciones de productos basadas en lo que el usuario busca es una excelente manera de hacer que la experiencia del cliente sea más humana. Crear un chatbot de este tipo puede ser una tarea laboriosa, pero es vital para su negocio. Configurar un bot que pueda acompañar a sus clientes es un activo real que le ayudará a realizar más ventas y fidelizar a sus clientes.
Un chatbot proactivo
Una característica que ayuda a aumentar su tasa de conversión es la activación proactiva de su chatbot.
Configurar un chatbot proactivo en la página de un producto o en la fase de validación es una excelente manera de eliminar los objetivos de los usuarios y hacer que compren. Por ejemplo, puede ofrecer un código de cupón, mostrar opiniones de clientes o proporcionar información sobre métodos de pago.
Un chatbot para soporte 24/7
Según un estudio del Instituto Baymard, la tasa de abandono de un sitio de comercio electrónico varía del 55 al 80%, lo que representa pérdidas anuales de casi 18 billones de dólares (estudio de Forrester).
Para evitarlo, solo hay una solución: asistencia disponible en todo momento.
Muchas de las solicitudes de los clientes ocurren fuera del horario laboral, por lo que necesitan una forma de encontrar respuestas a preguntas cruciales cuando sus asesores no están disponibles. Los chatbots ofrecen la posibilidad de obtener respuestas y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si puede proporcionar la información correcta en el momento adecuado, sus clientes estarán tranquilos y listos para dar el paso final: comprarle a usted.
Si el recorrido de su cliente se compone de varios puntos de contacto, es esencial estar presente en todas partes, y el chatbot omnicanal es una excelente manera de lograrlo.
Un chatbot omnicanal tiene como objetivo equipar varios canales de atención al cliente con un bot. El objetivo es tener un conocimiento consistente mientras se adapta el formato de respuesta a las limitaciones de cada canal, ya sea chat, redes sociales, teléfono o correo electrónico.
La creación de un chatbot omnicanal te permite crear una sinergia entre todos los canales utilizados por tus clientes y garantiza una asistencia constante. Al brindar un soporte al cliente tan óptimo, fomentará la lealtad del cliente.

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