clientes

Si está implementando un nuevo negocio o se está enfocando en una renovación del actual, aquí hay un resumen de los elementos clave para una estrategia ganadora centrada en el cliente de hoy:

1. Demostrar un compromiso
Lo que diga de su misión empresarial no significa nada a menos que los clientes lo vean todos los días. Necesitan ver resultados en forma de eventos patrocinados, redes sociales y comentarios de personas influyentes y clientes, así demuestra que su misión es real y la cumple.
Whole Foods, por ejemplo, ha demostrado continuamente su compromiso con los alimentos naturales y orgánicos, y ha acumulado un gran reconocimiento de clientes para sus 475 tiendas. Como resultado, recientemente fue adquirida por Amazon.
2. Dirigirse a un segmento de clientes muy centrado
Esto comienza con el trabajo de interacción con el cliente para aislar las necesidades del mercado al que pretende atender. Tratar de ser todo para todos ya no funciona. Necesita que su equipo se involucre con los clientes, encuentre lo que los entusiasma y sintonice su mensaje y sus ofertas con sus deseos.
Además del claro enfoque en su propósito, Whole Foods continúa dirigiéndose a los clientes que son conscientes de la salud y del medio ambiente. Es posible que este enfoque no haya funcionado en los días de inicio de las tiendas de comestibles tradicionales, pero se ajusta a la realidad urbana actual.
3. Domine su industria antes de expandirse a otras
Muchas empresas son demasiado rápidas en sus esfuerzos por convertirse en un conglomerado, en lugar de dominar globalmente la industria para la que son más adecuadas. Hoy en día, escalar un negocio existente en un gran entorno interconectado es generalmente más fácil que hacer crecer una cartera dispar.
Apple, por ejemplo, se ha centrado constantemente en la electrónica de consumo, desde sus inicios con las computadoras personales. Ahora domina esa industria y logró un crecimiento masivo, lealtad y credibilidad sin intentar pasar a soluciones empresariales.
4. Alinear los incentivos para los empleados con los valores del cliente
Muchas empresas aún miden y recompensan la productividad de los empleados en los procesos internos, como las llamadas de servicio cerradas por hora o los ingresos generados, en lugar de complacer a los clientes. Los resultados a corto plazo pueden optimizarse a expensas de la repetición de negocios, los defensores de los clientes y la lealtad.
5. Busque oportunidades para aprovechar las deficiencias de la competencia
Asegúrese de que todos en su empresa comprendan su ventaja competitiva desde la perspectiva del cliente y busque optimizarla continuamente. Esto requiere una comunicación continua desde el principio, agilidad para adaptarse al cambio e innovación continua para mejorar la satisfacción y la experiencia.
Por encima de todo, el éxito continuo requiere un enfoque constante en la estrategia y la agilidad para moverse rápidamente con las últimas tendencias e innovaciones. Demasiadas empresas existentes se vuelven complacientes y el mundo cambia a su alrededor, incluidos los ex líderes de crecimiento Radio Shack, Nokia y Enron. Con demasiada rapidez, los clientes pasan a otros actores que abordan sus necesidades cambiantes.
Si su estrategia comercial actual no refleja uno o más de los elementos descritos aquí, es posible que haya vencido el momento del cambio.

Imágenes del artículo: lesly-juarez-unsplash

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