experiencia de cliente

¿Qué quieren los clientes del servicio al cliente? Siempre han esperado precios justos y buena calidad de servicios y productos. Sin embargo, los clientes modernos tienen expectativas mucho más altas porque la tecnología avanzada permite a las empresas personalizar sus servicios.

  1. Quieren ser tratados como personas, no como números
Las marcas deben intentar establecer una conexión personal auténtica con sus audiencias. Deben esforzarse mucho para proporcionar la información y la asistencia necesarias, personalizar los viajes de los clientes y comprender las necesidades y preferencias únicas de sus clientes. Gracias a la inteligencia artificial y otras tecnologías, las marcas pueden utilizar la personalización en diferentes áreas, asegurándose de que sus clientes no sean tratados como números.
Si deseas que sus clientes recomienden tu marca a otros y regresen en el futuro, debes establecer una conexión personal con ellos. El 70% de los consumidores dice que la comprensión de sus necesidades es uno de los factores clave que influye en su lealtad, y la mayoría busca una atención personalizada al cliente a la hora de elegir marcas.
  1. Los clientes quieren consistencia
La mayoría de las empresas tienen varios departamentos que interactúan con los clientes, incluidos los equipos de ventas, marketing y atención al cliente. Dado que los clientes buscan una experiencia perfecta, debes establecer una comunicación eficaz entre los departamentos. Debes asegurarse de que sus clientes obtengan una experiencia de cliente constante en cada etapa del viaje de su comprador, sin importar los desafíos que deba superar.
El 75% de los consumidores espera una experiencia de cliente constante en diferentes canales, y es probable que elijan otra marca si no la obtienen. Cada vez más clientes esperan que las empresas utilicen sus datos para proporcionar una experiencia coherente. Quieren que te anticipes a sus necesidades y les ofrezca sugerencias relevantes incluso antes de que se comuniquen con usted, independientemente de los canales que elijan para ello.
  1. Los clientes quieren que seas proactivo
No podrás brindar una experiencia de cliente excepcional sin los comentarios de sus clientes. Sin embargo, no todos los clientes están dispuestos a compartir sus comentarios, especialmente si están satisfechos con su servicio. La mejor solución es elegir un enfoque proactivo y utilizar encuestas, pidiendo directamente a sus clientes comentarios. Incluso si deciden no completar su encuesta, verán que usted se preocupa por ellos y que su opinión es importante para usted.
Para obtener comentarios valiosos, debes diseñar sus encuestas cuidadosamente, eligiendo el estilo y el tono de redacción correctos y teniendo en cuenta las características específicas de tu audiencia. Por ejemplo, puedes visitar sitios web de reseñas de servicios de redacción para encontrar escritores profesionales que comuniquen sus intenciones con el toque adecuado.

4. Los clientes esperan respuestas inmediatas

Dado que las empresas ahora pueden comunicarse con sus clientes potenciales y existentes a través de muchos canales diferentes, los clientes esperan respuestas inmediatas. Según la investigación , el 64% de los clientes B2C y el 80% de los clientes B2B esperan que las empresas interactúen con ellos en tiempo real. Dado que las generaciones más jóvenes de consumidores están acostumbradas a una comunicación rápida y eficiente en las redes sociales y los mensajeros, las respuestas rápidas sin duda deberían ser una de sus prioridades. Por ejemplo, una de las posibles formas de garantizar la comunicación en tiempo real es utilizar chatbots.
5. Los clientes están dispuestos a compartir datos personales para obtener un mejor servicio.
Para cumplir con las expectativas de servicio al cliente de su audiencia , debes comprender claramente lo que quieren los clientes. Por ejemplo, si deseas brindar una experiencia personalizada al cliente, es posible que deba utilizar IA, y los algoritmos de IA necesitan datos sobre el comportamiento y las preferencias de sus clientes. Afortunadamente, el 61% de los millennials están dispuestos a compartir sus datos personales si les ayuda a recibir una experiencia de cliente personalizada. El 58% de los consumidores también están dispuestos a compartir sus datos personales para obtener recomendaciones de productos personalizadas.
Por supuesto, la situación es diferente cuando se trata de las generaciones mayores de consumidores. Sin embargo, tiene sentido esperar que más personas estén dispuestas a compartir su información en el futuro porque cada vez más usuarios de Internet se están acostumbrando al hecho de que las empresas recopilan sus datos.

Imágenes del artículo: fezbot2000-unsplash

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