Jorge Campos, CEO de Doozymob y colaborador en SI School, repasa las claves para desarrollar una estrategia mobile exitosa.
Según el experto en Cost Per Engagement (CPE), resulta llamativo que, con una cada vez mayor accesibilidad a la red desde el móvil y acumulando estos dispositivos más del 70% total del tráfico web, solo el 15% de las compras online se efectúen a través de nuestros teléfonos.
Para acelerar esta transición hacia la venta en smartphones, Jorge Campos enuncia cinco puntos clave que deben incluirse en cualquier estrategia mobile para garantizar su éxito:
¿Impulsiva o meditada?
La primera gran barrera para poder vender productos por el móvil se debe a la naturaleza de la decisión de compra. Cuando se trata de una decisión impulsiva el móvil es la mejor herramienta. Por el contrario, si responde a una decisión meditada, deberás diseñar tu web para que de una forma simple puedas captar leads, suscriptores y evangelices a tus futuros compradores.
No tan obvio: Mobile First
Todas las empresas exitosas en este campo tienen algo en común: han diseñado todo, desde la web/app, hasta el sistema de pago y su estrategia de comunicación y funnel comercial pensando exclusivamente en el usuario móvil.
Apps, las mejores maestras
Cumplen con todos los requisitos de la venta por móvil perfecta: diseño pensado para entorno mobile, decisiones impulsivas bien canalizadas en micropagos, experiencias de compra breves repartidas en diferentes momentos del día y, sobre todo, saben estimular un gran nivel de engagement de los usuarios.
Un término al que debes venerar: Snacking
Las compras realizadas por móvil suelen ser pequeñas, de tan solo uno o dos artículos (Snacking). Es inteligente usar la app para estimular desembolsos poco cuantiosos e incentivar la compra de mayor volumen en la visita a la tienda física.
Stop catálogos. Y popups
No debemos enseñar toda nuestra oferta, sino potenciar aquellos productos que nos interesan. ¿En qué se traduce esto? Diseño bien cuidado, 4 scrolls como máximo y objetivos muy claros e identificables. El usuario debe sentirse cómodo desde el primer segundo.
Solo aquellos negocios que sean capaces de modificar su plataforma, cambiar las fases de su funnel y usar el análisis de datos para adaptarse a los nuevos hábitos y procesos de compra sobrevivirán. Los hay que llevan más de 5 años en la carrera. ¿A qué esperas?