fbpx
InicioTendenciasMobile5 “musts” para vender con éxito en el mercado más próspero de...

5 “musts” para vender con éxito en el mercado más próspero de los próximos años: el entorno mobile

Jorge Campos, CEO de Doozymob y colaborador en SI School, repasa las claves para desarrollar una estrategia mobile exitosa.

Según el experto en Cost Per Engagement (CPE), resulta llamativo que, con una cada vez mayor accesibilidad a la red desde el móvil y acumulando estos dispositivos más del 70% total del tráfico web, solo el 15% de las compras online se efectúen a través de nuestros teléfonos.

Para acelerar esta transición hacia la venta en smartphones, Jorge Campos enuncia cinco puntos clave que deben incluirse en cualquier estrategia mobile para garantizar su éxito:

¿Impulsiva o meditada?

La primera gran barrera para poder vender productos por el móvil se debe a la naturaleza de la decisión de compra. Cuando se trata de una decisión impulsiva el móvil es la mejor herramienta. Por el contrario, si responde a una decisión meditada, deberás diseñar tu web para que de una forma simple puedas captar leads, suscriptores y evangelices a tus futuros compradores.

No tan obvio: Mobile First

Todas las empresas exitosas en este campo tienen algo en común: han diseñado todo, desde la web/app, hasta el sistema de pago y su estrategia de comunicación y funnel comercial pensando exclusivamente en el usuario móvil.

Apps, las mejores maestras

Cumplen con todos los requisitos de la venta por móvil perfecta: diseño pensado para entorno mobile, decisiones impulsivas bien canalizadas en micropagos, experiencias de compra breves repartidas en diferentes momentos del día y, sobre todo, saben estimular un gran nivel de engagement de los usuarios.

Un término al que debes venerar: Snacking

Las compras realizadas por móvil suelen ser pequeñas, de tan solo uno o dos artículos (Snacking). Es inteligente usar la app para estimular desembolsos poco cuantiosos e incentivar la compra de mayor volumen en la visita a la tienda física.

Stop catálogos. Y popups

No debemos enseñar toda nuestra oferta, sino potenciar aquellos productos que nos interesan. ¿En qué se traduce esto? Diseño bien cuidado, 4 scrolls como máximo y objetivos muy claros e identificables. El usuario debe sentirse cómodo desde el primer segundo.

Solo aquellos negocios que sean capaces de modificar su plataforma, cambiar las fases de su funnel y usar el análisis de datos para adaptarse a los nuevos hábitos y procesos de compra sobrevivirán. Los hay que llevan más de 5 años en la carrera. ¿A qué esperas?

artículos relacionados

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

El imparable crecimiento del mercado y la tecnología sostenible

Según Research and Markets, el mercado de la tecnología sostenible y verde crecerá casi un 30% anual hasta 2027

Guía de Empresas