empleados

No es ningún secreto que los empleados felices producen mejores resultados comerciales. Hay mucha investigación que indica que la satisfacción del cliente y la lealtad aumentan cuando los empleados disfrutan de sus trabajos y su lugar de trabajo. Employee y customer experience van de la mano.

Los clientes nunca amarán una compañía hasta que los empleados la amen primero. Pero la creación de una gran cultura empresarial no ocurre automáticamente ni de la noche a la mañana. Requiere diseño intencional y enfoque continuo. En estas fechas tan especiales, donde florece la generosidad, la fraternidad, el compañerismo, tómese un tiempo para mostrar también gratitud en el trabajo (no solo en su vida personal).
  1. Envíar notas de agradecimiento. Reconocer a los empleados por hacer bien su trabajo y deleitar a los clientes. Muchas veces se da por hecho pero es importante que se sientan valorados con estos pequeños detalles.
  2. Enviar boletines a cada departamento. Personaliza mensajes. No vale el corta y pega. Cada empleado y cada departamento tienen sus motivaciones y características propias. Hay que tomarse el tiempo necesario para poder conectar mejor con todos ellos de manera más personal y efectiva.
  3. Invitar a los equipos a una comida (no solo está la navidad para esto). Aproveche además para valorar puntuaciones de NPS y comentarios positivos de los clientes. Premiar el mérito, con el propósito de generar equipo y que unos aprendan de otros. Permitir que las personas se reconozcan entre sí.
  4. Comunicar las buenas prácticas y los mejores trabajos. Presumir de empleados y equipos en el sitio web de la empresa y redes sociales es fundamental además para crear una buena imagen de marca. ¿Quién mejor para contar lo bien que trabaja nuestra empresa y el valor de nuestro equipo?
  5. Envíar regalos o pequeños detalles a las oficinas de mayor rendimiento. Fomentando así una competitividad sana.
  6. Invitar a comer cualquier día a las personas que resuelven los problemas de los clientes diariamente, es decir, a los agentes de contact center.
  7. Crear un mensaje de vídeo del CEO agradeciendo a los empleados por crear promotores de clientes.
  8. Ofrecer un bono o un día libre a aquellos que habitualmente demuestran la excelencia con el cliente.

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