• Las apps de banca, redes sociales y mapas son las que los españoles consideran más útiles para tener descargadas.

  • El canal móvil genera a los grandes ecommerce un 48% más de ventas que la plataforma web.

A partir del «Informe Mobile 2018» de Privalia, un tercio de los españoles dedica más de 20 horas a la semana –casi un día- a navegar por apps móviles. En el caso de los millennials este número de horas aumenta hasta las 28 horas semanales, 12 más que las destinadas por los mayores de 55 años.

La realidad es que no todas las aplicaciones descargadas se conservan de forma permanente. Para el 79% depende de si les resulta útil de forma habitual. De hecho, sólo el 14% de los encuestados indicaba mantener instaladas todas las apps que descarga.

¿Qué valoran los españoles en las aplicaciones móviles?

Lo más importante en una app es que cubra una necesidad (72%), que no sea muy intrusiva con publicidad (57%) y que no consuma muchos datos (46%). En cuanto a la forma de descubrir las aplicaciones que descargan, habitualmente viene dado por las búsquedas directas (63%). Sin embargo, en muchas otras ocasiones se las descargan gracias a una recomendación directa (51%) o gracias a las redes sociales (34%).

El canal móvil, clave en las ventas del comercio electrónico

Ofrecer una app al usuario tiene múltiples beneficios, entre los que destacan la usabilidad, la velocidad y la disponibilidad offline. Por ello, diversos ecommerce han apostado por desarrollar aplicaciones por el alto impacto en ventas en el canal mobile. Según datos internos de Privalia, los grandes ecommerce venden un 48% más desde dispositivos móviles que desde la plataforma web y obtienen por esta vía un 64% de los ingresos totales.

Actualmente, el 86% del tráfico es vía mobile. En este sentido, la introducción del uso de aplicaciones móviles es muy alta para los ecommerce, con un 32% de compradores exclusivos vía app, la tasa más alta de canal único frente a web y web móvil.

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