fbpx
InicioActualidadA la espera de la nueva era 5G

A la espera de la nueva era 5G

El Mobile World Congress, evento de referencia del sector, está presentando estos días todas las novedades de las marcas más destacadas. Dispositivos de última generación que causan furor por sus diseños y prestaciones, pero a la espera de dar el salto evolutivo con la llegada del 5G.

El futuro pasa necesariamente por esta nueva red que promete cambiar definitivamente la relación de las personas con la tecnología. El internet de las cosas (IoT) promete tener conectado absolutamente todo. Nuestro frigorífico podrá avisarnos si necesitamos comprar yogures porque los que tenemos están próximos a su fecha de caducidad. Será posible que un cirujano pueda contar con otro experto para que le ayuda a realizar una operación, gracias a videollamadas ultrarápidas con una fiabilidad del 100%. El futuro que esperábamos llegando a la vida real.

Un informe de Cisco muestra el número de personas que estarán conectadas a la red a través de su teléfono móvil en 2022. Esto, además de resultar impresionante, hace totalmente necesario crear una red que sea capaz de aguantar el nivel de tráfico que se prevé. Una de las principales misiones del 5G será encargarse de sostener ese peso.

Algunas marcas ya han presentado los primeros móviles con tecnología 5G aprovechando el Mobile World Congress pero, al no estar la red aún disponible, todavía no se le puede sacar partido a estos dispositivos. Los usuarios que no puedan esperar, aún seguirían usando la tecnología 4G de hasta ahora.

Una regulación valiente y menos rígida

Por otra parte, el consejero delegado de Telefónica José María Ávarez-Pallete, reclamó a la Comisión y Parlamento europeo próximos, un marco regulador más simple. Las inversiones de las empresas serán enormes para desplegar todas estas redes 5G y, que los gobiernos de todo el mundo apuesten también por la innovación y, no se frene el avance tecnológico. A nivel mundial, según un informe de GSMA, los países más avanzados en servicios 5G son Corea del Sur, Japón, China y EE.UU.

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La IA y la mejora de la experiencia de...

La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la locura por la inteligencia artificial en el contact center gracias al CX Brunch de enreach

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Guía de Empresas