Abai Group, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha anunciado la firma del primer acuerdo de teletrabajo dentro del sector contact center en España. Este acuerdo beneficiará a los más de 3.000 trabajadores de la compañía, ya que reconoce la compensación por gastos derivados del teletrabajo. Además, Abai se propone alcanzar un 70 % de teletrabajo durante el año 2022, con posibilidad de extenderlo hasta 2023.
Con este acuerdo, firmado entre Abai y las organizaciones sindicales UGT, USO y OSTA, la compañía aporta mayor certidumbre y agilidad a sus trabajadores a través de una legislación interna, la cual asegura el trabajo a distancia de todas las personas que forman la empresa. De esta forma, se asegura la voluntariedad e igualdad de condiciones a los trabajadores respecto a su trabajo presencial, así como la posibilidad de elegir una segunda residencia para desarrollar el teletrabajo.
Además, se reconoce la compensación por gastos y permite acumular los días presenciales a los trabajadores para que puedan realizarlos de forma consecutiva. Este acuerdo se enmarca en la línea continuista de la compañía de proporcionar una mayor flexibilidad y mejores herramientas de trabajo a sus profesionales. Esta es una estrategia que destaca dentro de su sector.
Medidas pioneras en el sector para afrontar la pandemia
Durante la pandemia, Abai logró consolidar un modelo eficiente de teletrabajo soportado por soluciones digitales que mejoraran la gestión de sus equipos manteniendo la calidad del servicio a sus clientes. Este nuevo modelo, que comenzó a implantarse en todos los centros de trabajo del Grupo inmediatamente después de declararse la pandemia, ha supuesto una inversión inicial superior a los 3,5 millones de euros para la compañía. Esta cifra ha sido dedicada a la renovación de infraestructura tecnológicas, así como a la implementación de soluciones digitales para la gestión de empleados y proyectos.
Durante este tiempo, Abai ha entregado a sus trabajadores y trabajadoras los equipos informáticos necesarios para el desarrollo de la actividad laboral. También ha formalizado una compensación por los gastos derivados del teletrabajo desde el pasado mes de marzo de 2020, siendo una medida única dentro del sector. Por ello, que Abai Group anuncie el primer acuerdo de teletrabajo del sector contact center en España, hace que se consolide aun más después de un periodo singular provocado por la pandemia.
“Estamos muy contentos de ser la primera compañía del sector en España que logra un acuerdo de teletrabajo para los 3.000 empleados que forman la familia Abai. Los casi dos años que llevamos de pandemia nos han demostrado que el teletrabajo es un modelo sólido y eficiente en el que podemos confiar”, afirma Marta de la Higuera, directora de recursos corporativos.