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Abanca destaca su servicio de atención bancaria a los mayores

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, ha destacado la «vocación e servicio y compromiso» de la entidad con las personas mayores. Este grupo de persona suponen el segmento de clientes más importantes del banco. Por ello, desde Abanca se reivindica la importancia de una buena atención bancaria a las personas mayores y a todos sus clientes.

En plena época de polémica por las dificultades de las personas más mayores a la hora de acceder a todos los servicios bancarios, desde Abanca se ha reafirmado el compromiso de la entidad con este grupo. Escotet ha respondido a esta polémica en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2021 al ser preguntado por la exclusión financiera de los mayores con una disminución en la atención de las oficinas bancarias. «Algo estaremos haciendo bien si más del 30 % de nuestros clientes son personas mayores de 65 años”, ha declarado el presidente de Abanca.

Además, Escotet ha puesto en valor la atención de Abanca a este segmento de la población, ya que el 65% de los mayores residentes en la comunidad gallega son clientes de Abanca, tal y como ha afirmado.

En este punto, el consejero delegado, Francisco Botas, ha reiterado que la atención a las personas de avanzada edad es «tremendamente relevante para Abanca», a pesar de que hay que «ser conscientes del momento de transformación digital», también se han implementado varias medidas para ampliar el servicio a los mayores.

A la hora de aclarar estas iniciativas, Botas ha recordado que «se han ampliado los horarios de atención al cliente en los primeros y últimos días del mes», con el objetivo de ofrecer un servicio personalizado.

Por otra parte, también ha destacado que, en el caso de Galicia, Abanca permanece en 124 municipios en los que es la única entidad y también mantiene oficinas móviles en otros diez ayuntamientos. El motivo de permanecer en estos núcleos, fundamentalmente rurales y a pesar de que 54 de estas entidades «no soportan los costes que suponen», es por «vocación de servicio» y para que Abanca pueda dar la mejor atención bancaria posible a los mayores.

En esta situación, Escotet ha hablado también del concurso impulsado por la Xunta y ganado por Abanca para la instalación de cajeros automáticos en cuatro decenas de ayuntamientos que actualmente carecen de estos. A pesar de los 3 millones de euros otorgados a Abanca, estos no supondrán «ningún tipo de beneficio económico» para la entidad.

Las instalaciones de estos cajeros supondrán pérdidas que, según el presidente de Abanca, serán sufragadas en un 50 % por el Gobierno gallego y en otro 50 % por el banco en un ejercicio enmarcado en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

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