Nike como ejemplo de gestión de la experiencia del cliente
En esta era de conectividad perpetua, los clientes esperan que las marcas anticipen sus necesidades, brinden respuestas hiperpersonalizadas y sean hiperreactivos para resolver sus...
Los KPI más importantes para medir la satisfacción del cliente
Las empresas que se toman en serio el seguimiento de la satisfacción del cliente saben que deben preocuparse de los KPI o indicadores clave...
El modelo Canvas: la manera de explicar tu negocio de manera sencilla
KISS, beso en inglés. Esta fue la palabra que les dijo Kelly Johnson, el notable ingeniero jefe de Lookheed Sukunk Works, a los encargados...
La importancia del social media en el marketing digital
Es importante tener presente el social media en el mundo empresarial, ya que es un nuevo marco de comunicación que permite la interacción entre...
¿Cómo calcular la First Contact Resolution (FCR)?
First Contact Resolution (FCR) es una medida porcentual de la tasa de éxito de un contact center al responder las consultas de los clientes...
Cómo tiene que responder un agente de atención al cliente
¿Qué hay que hacer para que los agentes de atención al cliente dispongan de toda la información y les sirva para conseguir mejorar su...
5 lecciones en relación con el cliente que las marcas pueden aprender de Apple
Cuando se trata de marketing centrado en el cliente, la compañía Apple está en una liga propia, marca la diferencia y ofrece más que...
Una mala experiencia de cliente es el peor impacto negativo para una marca
Muchas marcas de Europa y Reino unido están sufriendo un impacto negativo en la retención de clientes. Esto les ha supuesto unas malas expectativas...
Tendencias de la experiencia de cliente para 2020. Parte I
Las expectativas de nuestros clientes están creciendo exponencialmente. Aunque la tecnología ayuda a las empresas a facilitar la estrategia CX, sin el toque humano,...
Nueva Norma Internacional de calidad para los contact center
La Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Española de Expertos en la Relación (AEERC) presentaron la nueva Norma Internacional ISO 18295 en una jornada que...