InicioActualidadAdecco busca 500 personas en toda España para el sector banca orientadas...

Adecco busca 500 personas en toda España para el sector banca orientadas en la atención al cliente

El sector Banca juega un papel muy importante en el tejido productivo español. En estos momentos las compañías afrontan una gran transformación digital. Trabajadores y usuarios son actores principales de esta revolución tecnológica en pleno auge, que ha dado un paso de gigante en 2020 y 2021 por la COVID-19 y que seguirá adelanta a lo largo de todo 2022. La bajada en picado de la presencialidad en los bancos dio la gran oportunidad a la banca online, que se situó como la primera opción de los clientes. Y aunque el año pasado se acometieron grandes ajustes de plantillas debido a la reestructuración del sector, de nuevo, la Banca comienza a necesitar de nuevos perfiles.

En este contexto, Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, a través de su división especializada en Banca & Seguros, ofrece más de 500 nuevos puestos de trabajo en el sector bancario en toda España, y es que, tras meses de poca actividad en el sector, el verano se presenta activo para la banca. Y esto es solo un adelanto a la próxima campaña de verano.

Aunque no es la única oferta a gran escala que ha hecho la compañía. Hace unas semanas lanzaba ofertas por toda España de agentes telefónicos, con un perfil determinado y varias ubicaciones por la península. En esta ocasión, Adecco seleccionará en toda España a más de 500 personas que quieran trabajar en el sector bancario, concretamente, los perfiles más demandados son gestores, cajeros, y gestores comerciales, entre otros.

Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas interesadas en el sector bancario, con clara orientación al cliente, que busquen nuevos retos y desarrollarse profesionalmente en alguna de las principales entidades financieras del país.

Si atendemos a la distribución geográfica de las 500 vacantes en el sector Banca las regiones que están ofertando más empleo ahora mismo son la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, el País Vasco, Galicia, Baleares, Andalucía, y la Comunidad Valenciana, pero las ofertas están repartidas por todo el territorio nacional.

Las funciones de los candidatos/as seleccionados serán variadas dependiendo del puesto, ya que hay muchas vacantes para cubrir.

Gestores de banca

La misión de los empleados en las ofertas de gestores de banca será el asesoramiento a los clientes, tareas administrativas y comerciales de oficina, operativa de caja, el apoyo en tareas comerciales (gestión de llamadas, etc.) y la detención de oportunidades de negocio.

Gestor comercial

Los perfiles seleccionados para la posición de gestor comercial de banca se encargarán de la atención y servicio a los clientes, el asesoramiento para la contratación de productos financieros, seguros y/o servicios, el arqueo de caja, la resolución de incidencias, la captación de nuevas oportunidades de negocio y consolidación de clientes ya establecidos, y la apertura de cuentas, clientes, nuevos expedientes, tramitación de todo tipo de productos bancarios.

Cajero de banca

Como cajero de banca las funciones de los empleados serán la atención y ayuda presencial y telefónica a los clientes para todo tipo de gestiones administrativas bancarias con el fin de conseguir su satisfacción y/o captación, el conteo y gestión del dinero, reintegros, la colaboración con el resto de los componentes del equipo en la gestión de oficina, el apoyo al área comercial en tareas como la concertación de visitas o venta cruzada, funciones de caja para pagos, cobros, transferencias, domiciliaciones, etc.

¿Qué perfiles pueden optar a estos puestos?

Las personas que quieran acceder a estas ofertas deberán tener formación universitaria finalizada en Licenciatura, Diplomatura o Grado en Empresa, Economía, ADE, Derecho, Relaciones Laborales o similar. Se valorará la experiencia previa en banca, en el desarrollo de funciones comerciales o de relación con el cliente en el sector bancario, además de un buen nivel de inglés.

Adecco está buscando personas proactivas, con actitud positiva y ganas de aprender, habilidades comerciales y de orientación al cliente, y capacidad de trabajo en equipo. En algunas vacantes se requiere disponibilidad para incorporación inmediata, y se ofrece un plan de formación para conocer todos los productos financieros.

Todos los interesados pueden consultar las más de 500 vacantes disponibles e inscribirse en las ofertas a través de este enlace.

artículos relacionados

La vuelta de Enamorando al Consumidor 2022 conquista al...

Expertos de algunas de las marcas más relevantes del mercado acudieron a la novena edición de Enamorando al Consumidor para reflexionar sobre las formas de encandilar al consumidor.

Galp Solar y PcComponentes apuestan por la sostenibilidad impulsando...

Ambas empresas han firmado un acuerdo para comercializar instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en España y Portugal.

«Excellence», el nuevo modelo premium de Viajes El Corte...

El nuevo modelo ofrece servicios y experiencias premium basadas en la personalización y la exclusividad a la hora de viajar.

Directorio de empresas