fbpx
InicioActualidadAdidas crea una experiencia de compra única mediante la realidad aumentada de...

Adidas crea una experiencia de compra única mediante la realidad aumentada de Snapchat

Adidas permitirá a los usuarios de Snapchat ver artículos de su Índigo Herz Drop a través de su dispositivo móvil

Adidas continúa apostando por crear experiencias de compra únicas a través de la realidad aumentada. Si a finales del pasado año lanzaron junto a Snapchat su primera prenda virtual para Bitmoji, en esta ocasión la marca ha decidido promocionar la línea de moda inspirada en Indigo Herz con la misma tecnología.

Como afirma el portal de referencia Adweek, en asociación con el estudio de tecnología creativa Beyond, la marca ha creado una emocionante experiencia interactiva en Snapchat. Una vez que los usuarios accedan al perfil de Adidas en esta red social, podrán disfrutar de una lente de realidad aumentada. Esta novedosa función les permite explorar una variedad de prendas, como una sudadera con capucha y pantalones, en un entorno digital. Además, los compradores tienen la oportunidad de probarse virtualmente los zapatos de la nueva colección.

Por si fuera poco, la lente de realidad aumentada de Snapchat incluye enlaces directos a la tienda online de Adidas. Esto brinda a los compradores la opción de adquirir de manera conveniente los artículos de la destacada colección Indigo Herz Drop que han visualizado previamente de forma digital.

realidad aumentada

«El auge de la realidad aumentada es una excelente oportunidad»

«Nos mantenemos en constante búsqueda de innovaciones para ofrecer a nuestra comunidad las mejores posibilidades para lucir nuestras carismáticas tres rayas», afirmo la directora global de comunicación y activación de Adidas, Stacey King.

De nuevo en declaraciones recogidas por Adweek, la representante de la compañía fundada en 1949 apuntó que como marca que ha estado interesándose e innovando con pruebas virtuales durante años, el auge de la realidad aumentada es una excelente oportunidad para dar vida a nuestro icónico Bored Ape, Indigo Herz, a través de un formato de realidad mixta.

Por último, en palabras de David Robustelli, fundador y director creativo de Beyond, durante una entrevista con Adweek, el lanzamiento de la experiencia de realidad aumentada sumerge a los usuarios en un mundo dinámico de descubrimiento.

La realidad aumentada gana protagonismo paso a paso

Adidas no es la única que está apostando por este tipo de tecnología tan llamativa para el usuario y tan propensa a generar experiencias únicas. Sin ir más lejos, a comienzos de este mes comentamos el caso de Pull&Bear, quienes presentaron en su local de la Gran Vía de Madrid un espectáculo con letras en 3D con materiales futuristas que siguen el ritmo de la canción, una lluvia de esferas psicodélicas que descienden del cielo ante un gesto del avatar e incluso momentos en los que el avatar del cantante surfea por el aire.

Las experiencias únicas que garantiza la realidad aumentada
ayudan a las compañías a destacarse en un mercado competitivo

Esto es únicamente un ejemplo, pero la tendencia no parece que vaya a detenerse. Como afirma El País, «la realidad aumentada genera emociones«. Esta herramienta se ha convertido en una herramienta poderosa para las empresas debido a su capacidad para generar experiencias envolventes. Al superponer información digital y gráficos en el mundo real permite a las compañías ofrecer contenido interactivo y personalizado a sus clientes.

Estas experiencias únicas no generan únicamente un mayor nivel de engagement y satisfacción entre los usuarios, sino que también ayudan a las compañías a destacarse en un mercado competitivo, captar la atención de los consumidores y fomentar la fidelidad de marca.

Creditos: adidas - Nikongirl77 en pixabay

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas