fbpx
InicioActualidadAdobe, Microsoft y SAP anuncian una herramienta para potenciar el CX

Adobe, Microsoft y SAP anuncian una herramienta para potenciar el CX

Los tres pesos pesados de la industria se unen para ayudar a los clientes a conectar datos entre sus organizaciones, encontrar ideas valiosas y brindar servicios inteligentes con inteligencia artificial.

Los CEOs de Adobe, Microsoft y SAP presentaron Open Data Initiative, una herramienta que pretende reinventar el Customer Experience Managment (CXM, por sus siglas en inglés) al optimizar el tratamiento de la data. «Juntos brindaremos a las empresas la capacidad de aprovechar y actuar volúmenes masivos de datos de clientes para ofrecer experiencias personalizadas y en tiempo real», afirmó Shantanu Narayen, CEO de Adobe en la presentación de la iniciativa en Ignite 2018, el evento anual que Microsoft celebra en Florida.

Los tres socios han anunciado que unirán fuerzas para potenciar a sus clientes mutuos con Open Data Initiative, un proyecto que supone un enfoque común y un conjunto de recursos para sus clientes. La nueva herramienta estratégica estará basada en tres principios rectores:

  • La organización posee y mantiene un control completo y directo de todos sus datos.
  • Los clientes pueden permitir que los procesos de negocios impulsados ​​por inteligencia artificial obtengan conocimientos e inteligencia a partir de datos operacionales y de comportamiento unificados.
  • Un amplio ecosistema de socios debería ser capaz de aprovechar fácilmente un modelo de datos abierto y extensible para extender la solución.

Basado en estos principios, el foco central de la iniciativa de datos abiertos es eliminar los silos de datos y permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a controlar mejor sus datos y respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad, según informa la compañía en un comunicado.

«Estamos dando un primer paso crítico para ayudar a las empresas a alcanzar un nivel de comprensión de clientes y negocios que nunca antes había sido posible», dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. «Las organizaciones de todo el mundo tienen una gran oportunidad para construir circuitos de retroalimentación digital alimentados por inteligencia artificial (IA) para obtener potencia predictiva, flujos de trabajo automatizados y, en última instancia, mejores resultados comerciales».

Con la capacidad de conectar mejor los datos en una organización, las empresas pueden usar IA y análisis avanzados con mayor facilidad para obtener información en tiempo real, utilizar aplicaciones comerciales con datos críticos para hacerlas más efectivas y ofrecer una nueva categoría de servicios alimentados por inteligencia artificial para clientes.

«Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es una conversación de administración de ventas»,  conclutó Bill McDermott, CEO de SAP. «Los CEO están rompiendo los silos del statu quo para que todas las personas dentro de sus empresas puedan enfocarse en atender a personas ajenas a sus compañías. Con la Open Data Initiative, ayudaremos a las empresas a funcionar con una verdadera visión única del cliente «.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas