Delta Amazon

La aerolínea Delta Air Lines ha elegido a Amazon Web Services (AWS) como proveedor de nube preferente para seguir impulsando su transformación digital. Con este acuerdo a largo plazo, la compañía tiene la intención de acelerar el proceso de digitalización que los lleve al siguiente nivel.

Los servicios que ayudarán a Delta ofrecidos por AWS se basan en nuevas tecnologías que optimizan los procesos para que la experiencia del cliente sea más rápida, fluida y segura en todos los puntos de contacto, desde el proceso de reserva hasta el propio vuelo.

“Delta está aprovechando la infraestructura global, la experiencia operativa comprobada y la amplia gama de servicios de AWS para impulsar la innovación y brindar un excelente servicio al cliente, al mismo tiempo que aumenta la eficiencia y la confiabilidad en toda su red global”, afirma Matt Garman, vicepresidente sénior de ventas, marketing y servicios globales de Amazon Web Services. “La innovación continua es parte del compromiso de Delta con sus clientes”, añade.

Con este acuerdo, Delta pretende ampliar su conjunto de tecnologías y soluciones en la nube de AWS para cumplir los requisitos reglamentarios de la industria, al igual que una eficiencia y confiabilidad prolongada. Conseguir información sobre cada cliente basándose en datos es uno de los aspectos claves de estas soluciones. También se quiere conseguir una conexión entre empleado y cliente, una de las grandes tendencias de este 2022, mediante  la oportunidad de participar en la capacitación con el programa AWS Designated Virtual Trainer (DVT) para aumentar la adopción de la nube y desarrollar nuevas capacidades internas y orientadas al cliente.

Los empleados se convertirán en una pieza clave dentro de la compañía ya que se verán empoderados gracias a esta tecnología, por lo que Delta tiene intención de expandir el programa en sus centros globales para garantizar que toda la plantilla tenga acceso a la capacitación en habilidades en la nube en persona y en línea desde cualquier parte del mundo.

“No solo estamos transformando nuestro pilar de TI, estamos movilizando a toda nuestra organización para que utilice tecnología de punta para mejorar significativamente la experiencia de viaje de nuestros clientes”, ha declarado Rahul Samant, vicepresidente ejecutivo y director de información de Delta Airlines. “Nuestro trabajo con AWS es uno de los muchos pasos esenciales para modernizar nuestra plataforma tecnológica, capacitar a nuestros empleados con las mejores herramientas disponibles y permitir a los clientes un mayor control sobre la forma en que vuelan”.

Por último, no hay que obviar que la intención de mejorar la experiencia de cliente supone un avance en el servicio de atención al usuario. Para ello, Amazon Connect, un servicio de contact center en la nube omnicanal, hace posible que los clientes se pongan en contacto con los especialistas de cumplimiento y reservas de Delta para tener una experiencia óptima. Esta modernización de las plataformas tecnológicas clave refuerzan la participación del cliente, ya que los empleados pueden responder y resolver sus demandas a tiempo real gracias a un nuevo soporte de texto en línea.

Imágenes del artículo: Ashim D’Silva, Unsplash