fbpx
InicioActualidadAlgunas claves que debes saber sobre la IA en los contact center

Algunas claves que debes saber sobre la IA en los contact center

La Inteligencia Artificial ya está presente en nuestra realidad actual, a menudo mejorando la vida cotidiana de las personas y siendo punta de lanza de la innovación en muchos procesos empresariales. Muchos directivos creen que esta innovación puede favorecer la productividad, el mejor conocimiento de sus clientes y el de sus productos.

Sin embargo, para lograr estas mejoras, les mostramos algunas cosas que debe saber antes de implementar la inteligencia artificial (AI) en el centro de contacto.

La inteligencia artificial no remplaza el contacto humano

Las empresas pueden usar mejor la inteligencia artificial para mejorar su oferta de telefonía, pero no para remplazarla de forma radical. Esto puede proporcionar un servicio más personalizado al dar acceso a una visión completa de todas las interacciones previas de los clientes.

La IA se puede usar para predecir la intención del cliente

Una vez que conozcamos las verdaderas motivaciones del cliente, podemos usar la IA para optimizar las interacciones a través del enrutamiento más inteligente de sus clientes, presentar sugerencias de venta cruzada para asesores durante la conversación con el cliente y marcar las interacciones por fraude y riesgo de cumplimiento.

 AI puede ayudarte a rastrear el esfuerzo del cliente

Analizar el esfuerzo del cliente puede guiar a las empresas a identificar problemas emergentes antes de que deriven en problemas importantes.

La inteligencia artificial y las técnicas de aprendizaje automático, combinadas con análisis de texto, pueden ayudar a evaluar el nivel de esfuerzo expresado en cualquier comentario no estructurado de los clientes. La inteligencia artificial puede comprender qué aspectos de la experiencia del cliente causan fricción en cualquier frente de retroalimentación.

La IA se puede utilizar para capturar y priorizar mejor los prospectos

AI puede ser útil para capturar y priorizar clientes potenciales, convertir prospectos más rápidamente, detectar y reducir el abandono y nutrirlos con mayor eficiencia.

Además, la tecnología puede determinar los resultados predictivos por los que los clientes se pierden en el sitio web. Esto puede ser valioso ya que permite a los equipos de marketing y ventas participar en el momento adecuado con la oferta correcta en el canal correcto: chat, chatbots, representante de ventas en vivo, correo electrónico, móvil.

AI puede crear una mejor imagen de la experiencia general del cliente

La mayoría de las organizaciones registran las llamadas de los clientes y capturan las interacciones en otros canales para garantizar la calidad. Pero gran parte de ellas solo escuchan entre el 1% y el 3% de las llamadas que reciben cada mes.

Un sistema de análisis que utiliza tecnologías de IA puede tomar este recurso de datos no estructurados y analizarlos, junto con datos estructurados de encuestas o sitios de revisión.

AI puede tomar decisiones a través de la automatización cognitiva

La automatización cognitiva utiliza la inteligencia artificial para automatizar procesos que requieren habilidades de toma de decisiones. Esto puede funcionar de manera efectiva con herramientas como bots para un compromiso más personalizado y eficiente con el cliente.

artículos relacionados

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Chat en vivo para atención al cliente: 4 razones...

El chat en vivo o “live chat” es un canal de larga data dentro de los contact center. Sin embargo, muchas veces no es aprovechado en su máxima expresión. ¿Sabías que también es una gran herramienta de ventas? Veamos qué más puede ofrecerte para marcar una diferencia real en la calidad de interacciones con tus clientes y potenciales clientes

Guía de Empresas