fbpx
InicioActualidadAlibaba vende en un día casi lo que Inditex en año y...

Alibaba vende en un día casi lo que Inditex en año y medio

Alibaba Group consiguió, este lunes, 11 de noviembre, un nuevo récord en ventas. El gigante chino del comercio electrónico aprovechó el Single Day (el Día del Soltero) para amasar una facturación de 268.400 millones de yenes (más de 35.000 millones de euros); un volumen equivalente casi a lo que vende en año y medio el Grupo Inditex, que en el pasado ejercicio superó los 26.000 millones.

El operador chino de ecommerce, que en España actúa a través de Aliexpress, consiguió incrementar los resultados del Single Day del pasado año en un 26%. En esta campaña participaron más de 200.000 marcas y se lanzaron un millón de nuevos productos.

Marcas beneficiadas

Casi 300 marcas superaron los 12 millones de euros en ventas, según los datos facilitados por Alibaba, mientras que 15 de estas firmas habrían superado los 120, entre las cuales se hallan Nike, Under Armour o The North Face. En moda, las triunfadoras habrían sido H&M, Levi’s, Uniqlo o Gap, aunque Apple también se encuentra en el privilegiado listado.

Fue hace 10 años, en 2009, cuando arrancó el Día del Soltero, después de la inquietud de muchos jóvenes chinos que, a partir de 1990, querían sacudirse el estigma que tenían las personas sin pareja. Esta iniciativa ha conseguido calar en la sociedad asiática e, incluso, empezar a extenderse en el entorno occidental, donde se ha venido implantando como una nueva campaña comercial más, a las puertas del Black Friday y del Cibermonday, que, a su vez, anticipan las compras de la campaña de Navidad.

Sin duda, este tipo de marketing asegura altos picos de compra al año. Hoy en día, que además tenemos a un solo clic la posibilidad de acceder a miles de ofertas, productos y realizar cualquier compra, gigantes como Alibaba o Amazon, junto con las marcas que saben aprovechar su escaparate, se cubren de oro.


Accede a la noticia original en Diffusion Sport, medio perteneciente al Grupo Peldaño, expertos en Comunicación Profesional.

artículos relacionados

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

La calidad en el contact center y la nueva...

"El objetivo es aportar luz, ya que muchas compañías se verán afectadas", explica Agustí Molías, Ceo de The Client Group y moderador del evento de Contact Center Institute

Guía de Empresas