fbpx
InicioActualidadLa empresa española Alisys consolida su apuesta por Colombia con nuevas oficinas...

La empresa española Alisys consolida su apuesta por Colombia con nuevas oficinas en la capital del país

La empresa asturiana Alisys refuerza su posición en Colombia abriendo nuevas oficinas en la capital del país. Desde que la compañía comenzó su extensión por América Latina en octubre de 2020, la delegación en Colombia ha crecido no solo en este país, sino que ha desarrollado varios proyectos en Guatemala, México o Perú.

Entre los sectores que ya están confiando en la tecnología de Alisys se encuentran entidades públicas, financieras y teleoperadores, tanto en Colombia como en los países vecinos. Algunas de estas compañías están implantando en su sistema de gestión la solución Cloud Customer Experience de Alisys, que mejora la comunicación con los clientes a través de canales de mensajería instantánea como WhatsApp.

Además, Alisys es líder en soluciones de software para robótica dinámica, social y de servicio y también del desarrollo de una plataforma cloud pionera a nivel mundial para la gestión, operación remota y análisis de flotas de robots. Así, el sector sanitario de Colombia ya está viendo de primera mano los beneficios de implantar esta avanzada tecnología con el fin de conectar emocionalmente con los pacientes. En concreto, el Hospital Militar Central de Colombia, situado en Bogotá, ya cuenta con el robot NAO como aliado en los proyectos asociados a terapias con personas con trastorno del espectro autista.

NAO también ha desembarcado en las universidades más relevantes del país, formando parte activa de proyectos educativos impartidos en estos centros.

Los robots de Alisys atendieron a cientos de ciudadanos en la Alcaldía de Medellín

Durante varios días, los robots Pepper y James atendieron a unos 300 ciudadanos y ciudadanas de Medellín en un proyecto piloto que se desarrolló en el Centro Administrativo Distrital de la Alcaldía de la ciudad colombiana. La idea, que se desarrolló con éxito, era utilizar el potencial de la robótica social para agilizar las gestiones municipales y ofrecer nuevas alternativas de servicios como la solicitud de información, subsidios o reclamaciones que pueden llegar a ocasionar esperas de hasta tres horas. Con la ayuda de la robótica de Alisys se agilizaron esas esperas y también se facilitó el trabajo de los propios empleados municipales.

Además, para completar esta prueba piloto, el lunes 11 de julio los robots también estuvieron presentes en la Sesión de Gabinete, liderada por el Concejo de la Ciudad, en la que los representantes de Colombia abordaron temas asociados a la inteligencia artificial, machine learning y robótica social como herramientas de gestión de gobierno.

Un proyecto desde Colombia para toda Latinoamérica

En tan solo dos años, Alisys ya ha sentado las bases para ser una de las empresas tecnológicas de referencia del continente. Una de las claves del éxito de la compañía ha sido su inmersión en la cultura organizativa y empresarial del país desde el primer día y así su equipo ha ido consiguiendo hitos incluso más allá de sus fronteras, mostrando cómo la robótica social y la digitalización de los procesos de comunicación crean una experiencia única con el usuario que tienen beneficios a corto plazo para las empresas.

Y es que Colombia se ha convertido en el hub tecnológico del continente, siendo pionera en abanderar proyectos de transformación tecnológica. El país latinoamericano es un referente en innovación y servicio al cliente y así lo muestran los proyectos que se desarrollan desde las instituciones, que promueven planes de desarrollo e innovación tecnológica tanto para la empresa como para la comunidad educativa del país. De hecho, Alisys se encuentra actualmente inmerso en varios proyectos con el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia y acaba de desarrollar un proyecto piloto en la Alcaldía de Medellín.

Además, la empresa participa de forma activa en los eventos tecnológicos más relevantes del continente, como Colombia 4.0, considerado como una de las citas en contenidos tecnológicos más importante de Latinoamérica o ANDICOM

Un Showroom para mostrar todo lo que pueden hacer los robots de Alisys

Con este cambio de sede de la delegación de Alisys en Colombia se pretende no solo ampliar el espacio de trabajo, sino crear una sala para dar a conocer todo el potencial de la compañía. Un espacio amplio y diáfano en el que se hacen demostraciones de los robots de servicio y los robots sociales de Alisys. Estas nuevas oficinas están situadas en la Avenida Carrera 15 No. 93A – 62, – Oficina 202. Edificio de oficinas P.H. Bogotá, D.C

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas