fbpx
InicioActualidadAlisys presentará el primer robot que lee el DNI y registra los...

Alisys presentará el primer robot que lee el DNI y registra los datos en blockchain

La Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero reúne a todas las primeras marcas del sector que se preparan para presentar sus propuestas más innovadoras.

Una de las novedades más llamativas la presentará Alisys, empresa de diseño, desarrollo e integración de soluciones para la relación con el cliente. Un robot que es capaz de reconocer la información del DNI y registrar los datos de la transacción en blockchain. La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes de Google y desarrolla smart contract en la red Ethereum para simplificar los procesos, garantizar la usabilidad y humanizar la tecnología. Una tendencia que ya empieza a verse también en otros sectores.

El robot Pepper solicita el número de teléfono al usuario para enviarle un sms confirmando el registro y, tras recibir el consentimiento, transfiere la transacción a blockchain. Para ello, los datos personales se anonimizan a través de un hash criptográfico antes de ser transferidos a la red y distribuidos en tiempo real entre todos los integrantes del sistema. La información permanece inalterable y no puede ser modificada por ninguna autoridad central ni terceras partes.

Trámites mucho más sencillos a través de la voz

Todo el proceso se realiza a través de la voz. Por lo tanto, no es necesario tener conocimientos sobre el uso de herramientas informáticas. Además, Pepper adapta el tono y el contenido de la conversación a la edad del ciudadano y le asiste durante todo el proceso, repitiendo la información y ofreciendo apoyo visual si el usuario lo requiere. Así, el robot no solo humaniza la relación entre tecnología y personas, también elimina la brecha digital y establece un canal de comunicación accesible para personas de cualquier edad.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas