fbpx
InicioActualidadAlisys presentará el primer robot que lee el DNI y registra los...

Alisys presentará el primer robot que lee el DNI y registra los datos en blockchain

La Mobile World Congress que se celebra en Barcelona del 25 al 28 de febrero reúne a todas las primeras marcas del sector que se preparan para presentar sus propuestas más innovadoras.

Una de las novedades más llamativas la presentará Alisys, empresa de diseño, desarrollo e integración de soluciones para la relación con el cliente. Un robot que es capaz de reconocer la información del DNI y registrar los datos de la transacción en blockchain. La aplicación utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes de Google y desarrolla smart contract en la red Ethereum para simplificar los procesos, garantizar la usabilidad y humanizar la tecnología. Una tendencia que ya empieza a verse también en otros sectores.

El robot Pepper solicita el número de teléfono al usuario para enviarle un sms confirmando el registro y, tras recibir el consentimiento, transfiere la transacción a blockchain. Para ello, los datos personales se anonimizan a través de un hash criptográfico antes de ser transferidos a la red y distribuidos en tiempo real entre todos los integrantes del sistema. La información permanece inalterable y no puede ser modificada por ninguna autoridad central ni terceras partes.

Trámites mucho más sencillos a través de la voz

Todo el proceso se realiza a través de la voz. Por lo tanto, no es necesario tener conocimientos sobre el uso de herramientas informáticas. Además, Pepper adapta el tono y el contenido de la conversación a la edad del ciudadano y le asiste durante todo el proceso, repitiendo la información y ofreciendo apoyo visual si el usuario lo requiere. Así, el robot no solo humaniza la relación entre tecnología y personas, también elimina la brecha digital y establece un canal de comunicación accesible para personas de cualquier edad.

artículos relacionados

Zoom: mejorando la experiencia del cliente a través de...

Zoom se erige como un motor integral de transformación digital que reconfigura por completo los cimientos operativos de los contact centers

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Alipay+: la solución de El Corte Inglés para mejorar...

La solución de pagos digitales transfronterizos y marketing que implementa El Corte Inglés permite la aceptación de los ewallets más populares en Asia

Guía de Empresas