InicioActualidadAlsa, mejor compañía en experiencia de cliente en Transporte en 2021

Alsa, mejor compañía en experiencia de cliente en Transporte en 2021

La compañía de movilidad Alsa ha obtenido el reconocimiento del sello Best Customer Experience (BCX) a la mejor compañía en experiencia de cliente en el sector de Transporte a nivel global, que incluye a España e Iberoamérica.

Este índice es uno de los mayores reconocimientos a la excelencia, mejores prácticas e innovación en experiencia de cliente en España e Iberoamérica. De hecho, mejorar la CX es un objetivo del 70% de las empresas.

De acuerdo a las opiniones de los encuestados, Alsa destaca por la puntualidad, fiabilidad y comodidad de sus servicios alcanzando unas ratios de satisfacción superiores a la media del sector. El año pasado, la compañía fue reconocida al mismo nivel en España.

Indicador de referencia en experiencia de cliente

El indicador Best Customer Experience Index es un estudio que lleva a cabo anualmente la consultora IZO para comprender y mejorar en relación con 375 marcas evaluadas, en 23 sectores y 11 países. Recoge las tres dimensiones de la experiencia: el producto, que hace referencia a si los productos de la compañía resuelven las necesidades de los clientes; la interacción, que evalúa el esfuerzo que tiene que hacer el cliente cuando interactúa con la compañía; y la marca, que identifica si el cliente siente algún vínculo emocional con la marca. Por eso, desde Alsa saben cómo lograr una CX uniforme y cohesionada.

En cuanto a  las llamadas, se realiza un seguimiento continuo de los datos estadísticos obtenidos sobre el número de llamadas atendidas, tiempo que permanecen los clientes en cola de espera, tiempo de conversación, número de abandonos, es decir, sobre cualquier dato que nos pueda ayudar a mejorar el servicio.

Para Paula Bouzada, responsable de experiencia de cliente de Alsa, “participar en este estudio nos exige evaluar de forma periódica nuestro trabajo y la coherencia de nuestras decisiones en relación a las necesidades de los clientes. Por eso, es un orgullo ser reconocidos con el sello de los mejores en nuestro sector, lo que nos motiva a seguir mejorando”, manifiesta.

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