fbpx
InicioActualidadAltitude Software y Discatel refuerzan su compromiso con la accesibilidad

Altitude Software y Discatel refuerzan su compromiso con la accesibilidad

Con la llegada de las fechas navideñas en las que las consultas en contact center se incrementan, Altitude Software ha querido reafirmar su compromiso con la contratación de personas con discapacidad en los contact center a través del Proyecto Discatel, con el lanzamiento de una nueva campaña por la que ofrece licencias de uso gratuitas por cada empleado con discapacidad contratado durante todo 2019.

Altitude Software y el Proyecto Discatel, perteneciente a la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (AEERC), llevan colaborando más de diez años y desde entonces han facilitado empleo a más de 1.150 personas con discapacidad.

La contratación de personas con discapacidad ha demostrado aportar numerosas ventajas para los contact center. En términos de Responsabilidad Social Corporativa las compañías consiguen mejorar su compromiso con los empleados, incrementando la retención de talento y mejorando su percepción como marca empleadora. La contratación de personas con discapacidad tiene efectos muy positivos en el resto de los empleados ya que aumenta el nivel de compromiso y de trabajo en equipo, motivándoles y sensibilizándoles ante la diversidad.

Actualmente la tasa de empleo en personas con discapacidad es de un 44%, poco más de la mitad de la tasa de personas sin discapacidad que es de un 75%, según un informe de la Organización Mundial de Salud. En Altitude Software estamos comprometidos en cambiar estos números y para ello, ponemos a disposición nuestra última tecnología y así ayudamos a promover la diversidad en las contrataciones que llevan a cabo los contact center”, asegura Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software.

artículos relacionados

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas