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Amazon se consolida en el sector de la atención sanitaria al comprar One Medical

Amazon ha comprado la cadena de clínicas estadounidenses One Medical y entra así al sector de la atención sanitaria. Esta decisión sigue la línea de la estrategia trazada por la compañía basada en la diversificación de su oferta. Esta adquisición ha supuesto un desembolso de 3.900 millones de dólares, ya que cada acción de One Medical está valorada en 18 dólares.

Esta operación supone la consolidación de Amazon en el sector de la salud, que ya contaba con el servicio de atención médica Amazon Care y con la plataforma de venta online de medicamentos Amazon Pharmacy. 

Amazon valora esta adquisición muy positivamente y define a One Medical como “una compañía de atención sanitaria primaria centrada en las personas, potenciada por la tecnología que tiene como misión ofrecer unos cuidados médicos accesibles, asequibles y gratos a través d e una combinación fluida de atención en persona, digital y virtual que resulte conveniente a las personas allí donde trabaja en, compren o vivan”.

“Creemos que el cuidado de la salud está en un lugar muy alto en la lista de experiencias que necesitan reinventarse”, ha manifestado con ocasión de esta compra Neil Lindsay, Vicepresidente Senior de Amazon Health Services. «Concertar una cita, esperar semanas o incluso meses para que te atiendan, conducir hasta la clínica, aparcar, aguardar en la sala de espera y luego en la de las pruebas, y todo para lo que al final no es, muchas veces, sino una apresurada consulta con el médico. Creemos que hay muchas oportunidades para mejorar la experiencia y hacer que la gente pierda menos de su tiempo, que es muy valioso”.

Para tener más referencias sobre esta decisión, One Medical es una cadena de clínicas de atención primaria que tienen 182 centros en 25 mercados de Estados Unidos. Una de sus grandes bazas es cómo su adaptación al mundo postpandemia, ya que ofrece servicios de consultas online. Además, funciona con un modelo de suscripción mensual y sus servicios están disponibles tanto para particulares como para empresas. El sector se ha tenido que adaptar rápidamente a los nuevos tiempos y para ello se ha servido de los últimos avances tecnológicos. Un ejemplo de ello es el big data, la tecnología capaz de hacer un análisis clínico del sector salud y mejorar la experiencia de paciente.

Como bien indican desde ReasonWhy, la primera eventura de Amazon en el sector de la salud se produjo en 2019 con la creación de Amazon Care, un servicio de visitas médicas a domicilio que funcionaba a nivel interno ya que solo estaba disponible para los empleados de la compañía, pero que con el tiempo se ha ampliado a todas las empresas de Estados Unidos. De hecho, la employee experience de Amazon fue una de las claves de su gran crecimiento. Sin embargo, en Contact Center Hub explicamos cómo ese factor se está perdiendo en la compañía y por qué sus empleados dimiten a un ritmo que duplica el de los últimos años.

Por otro lado, el lanzamiento de Amazon Pharmacy en 2020 supuso la implantación de una plataforma online de venta de medicamentos con receta y genéricos que podían comprarse al 80% de descuento.

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