fbpx
InicioActualidadAMETIC funda la primera Estructura Paritaria Sectorial de formación para el empleo

AMETIC funda la primera Estructura Paritaria Sectorial de formación para el empleo

Contenido

AMETIC ha constituido la primera Estructura Paritaria Sectorial de formación (EPS) en España, que se ocupará de la formación para el empleo en habilidades y conocimientos relacionados con la transformación digital y la tecnología. Junto con AMETIC, forman parte de la EPS la asociación DigitalES y las organizaciones sindicales UGT Y CCOO.

Si bien, la firma del acuerdo de constitución se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, la  publicación oficial en el BOE se ha producido el pasado 17 de junio.
La primera EPS que surge en España, nace con el propósito de mejorar el bienestar de los ciudadanos, mediante una formación que contribuya de manera decisiva a la adquisición de competencias digitales necesarias para alcanzar la digitalización de la economía y la sociedad.
El auge de las tecnologías fomentan una demanda continua de actualización de conocimientos, así como una alta cualificación. Romper con paradigmas del pasado referentes a los tradicionales estilos formativos, resulta vital para la consecución de una digitalización completa. En esta EPS se engloban diferentes contenidos formativos clave que van en línea con los estándares de calidad que se esperan de un país referente en recursos digitales.
Las EPS son de vital importancia para la definición de las necesidades y prioridades formativas; necesidades de recualificación, definición y actualización de cualificaciones profesionales, así como certificados de profesionalidad y especialidades formativas; propuestas de estudios; labores de mediación y; difusión de las iniciativas. Desde hace varios meses las organizaciones que la han suscrito han venido trabajando para lograr los objetivos previstos.
Además, al ser la primera en constituirse va a ser la que establezca el camino para la creación de nuevas EPS en los diferentes sectores.
Francisco Hortigüela, director general de AMETIC señala que: “es la primera EPS que se produce en España, y dado el momento en el que nos encontramos, con una crisis económica y sanitaria a nivel mundial, este acuerdo es de suma importancia para el devenir de la economía nacional, ya que supone un grandísimo avance en la aceleración de la digitalización económica«.
«En AMETIC estamos muy orgullosos y agradecidos por esta oportunidad”, explica. Y añade «a través de la EPS conseguiremos cubrir las necesidades y prioridades formativas en materia de digitalización y tecnología, unas herramientas clave para la evolución económica que se está produciendo a nivel mundial. El futuro de una economía sana y fuerte pasa por una profunda digitalización y avances en tecnología, y este acuerdo es el primer paso para que España y sus próximas generaciones estén al nivel de las economías punteras en materia de digitalización”.

artículos relacionados

¿Cómo elegir la tecnología adecuada para brindar una customer experience...

ICR Evolution ha preparado una breve recopilación de características a tener en cuenta a la hora de elegir una solución omnicanal para contact center que beneficie tu customer experience. Desde los canales que integra hasta el módulo de analíticas, súmate a este recorrido por el check-list que te dará las herramientas para tomar la mejor decisión.

Zoom: mejorando la experiencia del cliente a través de...

Zoom se erige como un motor integral de transformación digital que reconfigura por completo los cimientos operativos de los contact centers

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Guía de Empresas