Amimir.com, el buscador de hoteles online, presenta sus resultados de 2023, datos que marcan un hito significativo en su crecimiento y desempeño en el sector de viajes y reservas online. El pasado año ha sido testigo de la confianza continua que los viajeros depositan en sus servicios, así como de la amplia oferta de Amimir.com, que hasta la fecha cuenta con más de 400.000 hoteles en los principales destinos turísticos, consolidándose como compañía líder en el sector.
Crecimiento exponencial de la empresa
Durante el año 2023, Amimir.com ha experimentado un aumento significativo en el número de usuarios que confían en sus servicios, con un total de 101.462 viajeros que eligieron la plataforma para sus reservas. Asimismo, la compañía registró un incremento del 162,32% en las reservas de 2023 respecto al año anterior, alcanzando un total de 38.010 reservas.
Uno de los aspectos que evidencia este crecimiento exponencial, es el aumento de su plantilla, que en 2023 ascendió de 100 a 130 personas. «Ya tenemos otras marcas lideres en su segmento, como Esquiades.com en el de los viajes a la nieve y BuscoUnChollo.com en el de las ofertas flash de viajes, pero Amimir.com cada vez está contando con más perfiles dedicados y con más recursos en general, también a nivel de marketing y comunicación. Prueba de ello es nuestra primera gran lona publicitaria en el centro de Madrid, este mes de febrero o la previsión de otras acciones potentes de branding tanto a nivel online como offline», declara Nacho Vallina, Director adjunto de Viajes Para Ti.
Estrategia centrada en el usuario
Amimir.com destaca por su compromiso con el cliente, diferenciándose al ofrecer atención al cliente las 24 horas del día, los 365 días del año. Este servicio, que pone al usuario en el centro, garantiza asistencia instantánea y asegura una experiencia sin contratiempos.
Es de esta manera, que el portal de reservas mantiene una reputación excepcional, con una calificación de 4,7 sobre 5 en Trustpilot, así como en la app de Amimir.com, tanto en la Play Store como en la App Store. La aplicación nativa, cuenta con ofertas especiales, para fidelizar a los usuarios que la utilizan. Este es un canal que en un año ha triplicado su relevancia, pasando de tener una cuota del 7% de las reservas vía app, a un 21%.
Esta filosofía también se refleja en su estrategia de redes sociales, donde la compañía presenta curiosidades culturales, gastronómicas y tendencias locales de cada destino. De hecho, son los miembros del equipo quienes viajan a diferentes lugares y cuentan la experiencia en primera persona, mediante la categoría #AmimirLover. A través de este canal directo, buscan conectar con la audiencia e inspirar el descubrimiento de lugares nuevos, fuera y dentro de España, además de enriquecer la experiencia de viaje, ofreciendo información relevante del destino.
Tanto es así, que su comunidad de Instagram ha experimentado un destacado crecimiento del 198,9% durante el último año, llegando a un total de 32.375 seguidores, seguida de su comunidad en Facebook, que cuenta con 34.894 seguidores. Sin embargo, uno de los canales dónde más han despuntado en comparación a otros perfiles del sector viajes ha sido TikTok. En su primer año en la red social, han logrado acumular 27.700 seguidores, contando con varios vídeos virales que sobrepasan el millón de visualizaciones.
Otra de sus herramientas destacadas es la newsletter mensual, que durante 2023 ha experimentado un crecimiento del 125,2%, alcanzando la cifra de 113.702 suscriptores, números que destacan la lealtad de su comunidad.
Según declara Nacho Vallina, «Con Amimir.com este pasado 2023 hemos multiplicado por 4 el número de reservas respecto a 2022, alcanzando casi las 40 mil reservas, y este año tenemos previsto llegar a las 100mil. Nuestra estrategia pasa por ofrecer una plataforma con cada vez más alojamientos y destinos en los que poder reservar (ya contamos con casi 500 mil hoteles por todo el mundo), precios competitivos e incluso ofertas exclusivas en Amimir Selection y una atención al cliente durante las 24h, 365 días, que es algo diferencial en el sector. Ponemos al cliente en el centro y eso es algo difícil de ver en otras webs de reservas hoteleras. El 98% de nuestros clientes contestan la encuesta diciendo que volverían a reservar su hotel con nosotros, y aunque sabemos que es casi imposible de conseguir, queremos aspirar a que sea el 100%».