fbpx
InicioActualidadAnte la parálisis por el coronavirus las empresas digitales marcan la diferencia

Ante la parálisis por el coronavirus las empresas digitales marcan la diferencia

Debido a la situación generada por el coronavirus en España, las empresas están han tenido que implantar el teletrabajo. Sin embargo, no todas están en las mismas condiciones, las pequeñas y medianas empresas encuentran mayores dificultades que las grandes. El 40% de las pymes madrileñas considera que trabajar desde casa no les permite llevar una gestión integral de sus negocios.

La transformación digital del negocio marcará diferencias entre aquellas pymes que puedan implantar el teletrabajo de manera efectiva efectiva ante la parálisis e incertidumbre generada por el COVID-19. En base a los datos publicados según CEPYME, solo un 14% de las pymes que estaban preparados para implementar el teletrabajo. Peldaño es una de las empresas que ha sido capaz de implantar el teletrabajo sin ver alterada su rutina.
Esta transformación digital pasa, en parte, por la capacidad de gestionar el negocio desde la nube, con aplicaciones conectadas que permiten actualizaciones en tiempo real de la gestión de clientes, de las bases de datos, del volumen de exportaciones, importaciones, etc.
Las pymes tendrían que poder contar con los mismos sistemas de gestión que en las oficinas, herramientas de software que permitan mantener los mismos procesos habituales de contabilidad, facturación, procesamiento de datos, etc.
Las partidas a las que las pymes madrileñas destinan principalmente sus inversiones en digitalización son los servicios de voz, acceso a Internet, email y web; sin duda, una serie de servicios que pueden no cubrir la totalidad de las actividades necesarias para gestionar un negocio de manera remota.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas