fbpx
InicioActualidadAntoine Scialom es nombrado primer director general en Europa de Splio

Antoine Scialom es nombrado primer director general en Europa de Splio

La empresa Splio ha nombrado a Antoine Scialom primer director general en Europa. La compañía que cuenta con un equipo de 130 especialistas en marketing alrededor de Europa y China y edita una plataforma de marketing omnicanal en modo SaaS utilizada por diversas marcas en todo el mundo.

Con el nombramiento de Antoine Scialom, la empresa marca un verdadero punto de inflexión en la estrategia de la compañía y revela su deseo de afirmar su liderazgo al hacer de su visión C2B un giro hacia los tiempos modernos del comercio «powered by millennials», de su plataforma marketing omnicanal un motor de desarrollo en Europa, y de la satisfacción de los clientes un vector de éxito.

“Antoine Scialom está ahora a cargo del conjunto del mercado europeo con el objetivo de fortalecer aún más nuestro liderazgo en Europa, explicar la visión C2B del marketing de Splio y desarrollar el uso de nuestra plataforma al conjunto de los marketers europeos», anuncia Mireille Messine, CEO de Splio. «Es importante contar con un líder en la sede central de Splio en París que gestione el desarrollo del mercado europeo, cuyo potencial ya se ha demostrado en el sur de Europa gracias al excelente trabajo de los equipos italiano y español”, continúa Mireille Messine.

Experto en el desarrollo de negocio

Abogado especializado en las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTIC), Antoine Scialom inicia su carrera profesional en 2006 en 24h00, con Patrick Robin, uno de los pioneros de Internet en Francia, quien en 2007 le otorga la creación de una nueva línea de negocio: el primer servicio de email marketing específicamente dirigido al mundo del e-commerce y el retail.

Esta primera misión permite a Antoine iniciarse en el mundo del desarrollo de negocio. En 2013, Antoine asume el cargo de vice-director general en Proximis, contribuyendo de manera significativa al crecimiento de la start-up especializada en omnicommerce. Cuatro años más tarde, Mireille Messine, CEO de Splio, le propone incorporarse al equipo como Director General de Francia.

“Un reto que acepté hace algunos meses para Francia ¡y que acepto hoy con mucho entusiasmo para Europa. Nuestra plataforma responde a las necesidades actuales de los equipos de marketing de las marcas y nuestra visión ofrece la experiencia necesaria para crear la cultura del shopping del siglo XXI que nos traen los Millenials”, declara Antoine Scialom, director general de Europa en Splio.

Una tecnología validada por la satisfacción del cliente

La satisfacción de los clientes es el motor de éxito en Splio. “Estamos orgullosos de trabajar con clientes que nos acompañan desde hace años y que nos confieren una gran lealtad. Pienso en The Kooples o Kusmi Tea. Hemos hecho de la satisfacción de nuestros clientes una prioridad interna y un vector de crecimiento externo». De hecho, Antoine Scialom lanzó hace unos meses el programa SMILE – Satisfaction Measurement Index to Lead our Enterprise. Este programa permite a los equipos acompañar a los clientes hacia la consecución de sus objetivos de marketing y hacer evolucionar nuestra solución “pensada por marketers para marketers” con ellos.

Proponer el marketing C2B al conjunto de marcas europeas

Antoine Scialom cuenta con el éxito de Splio en los países del sur de Europa, especialmente en Italia y España, para convencer a los marketers europeos del poder de la plataforma de marketing para orquestar campañas impactantes on y offline, convertir a los clientes y fidelizarlos. El nuevo director de Europa quiere, asimismo, seducir a las marcas proponiendo pasar de una lógica top-down B2C al C2B; un nuevo enfoque que consiste en ponerse en la piel del cliente final, especialmente de los millenials, considerar el conjunto de los clientes como clientes fieles, asimismo alinear las estrategia on y offline para convertir y vender mejor.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Fever refuerza el sur de Europa con la incorporación...

Rocío Trujillo, con más de 10 años de experiencia trabajando para empresas como McKinsey y Amazon, será la principal responsable del negocio en los mercados de Portugal, España e Italia

«Las personas que conforman Vivofácil son el activo más...

Las medidas de conciliación de Vivofácil han logrado aumentar en su plantilla entre un 10% y 20% más de tiempo y, por tanto, incrementar su productividad

Guía de Empresas