El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, se ha reunido este miércoles con el presidente del Club Abierto de Editores (CLABE), Arsenio Escolar, junto con su director general, Juan Zafra, para analizar la actualidad del país. Peldaño, grupo al que pertenece Contact Center Hub, es miembro de CLABE, entidad vicepresidida por el presidente del grupo, Ignacio Rojas.

Esta reunión ha sido celebrada en la sede de CEOE y en ella se ha repasado la situación económica, política y social del país, muy marcada por la pandemia de COVID-19 y los efectos de las medidas que se adoptan para tratar de frenar al virus.

De igual manera, el encuentro ha valido para repasar la actualidad del sector de la prensa española y la oportunidad que representa las ayudas anunciadas por el Gobierno de España con cargo a los fondos europeos para la recuperación y la transformación de la economía española y sus sectores estratégicos.

El presidente de la asociación CLABE, Arsenio Escolar, ha expuesto al presidente de la CEOE las prioridades para el sector de la comunicación y ha destacado la digitalización de la cadena de valor, desde la producción de los contenidos hasta la distribución, como una prioridad para garantizar la sostenibilidad del sector de medios de comunicación.

Arsenio Escolar ha agradecido al equipo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales la inclusión de los medios de comunicación en el documento «21 Iniciativas estratégicas del país para la recuperación y transformación de la economía española. 2021-2026″ en el que se recogen propuestas para el sector.

El presidente de CLABE ha hecho un repaso de las iniciativas que la asociación está perfilando para acudir a los fondos europeos con la participación de sus asociados y otras que se están diseñando con otras asociaciones sectoriales como AMI y ARI.