InicioActualidadLos anuncios de Netflix incorporarán publicidad personalizada

Los anuncios de Netflix incorporarán publicidad personalizada

Los nuevos planes de publicidad de Netflix han sido objeto de numerosas polémicas durante los últimos meses. Los cambios que se producirán próximamente en la plataforma no han dejado indiferente a nadie y hay dudas sobre si estas acciones realmente podrán acabar con la pérdida de usuarios que está sufriendo la compañía. Entre ellas, la llegada de la publicidad en forma de anuncios antes y después de la reproducción de cualquier contenido se posiciona como la gran novedad.

El desarrollador Steve Moser ha afirmado en su blog que Netflix ofrecerá publicidad personalizada a los usuarios, por lo que los anuncios irán dirigidos a cada uno según su perfil. Esto será posible porque los usuarios de la plataforma deberán introducir determinados datos en el proceso de configuración de su cuenta, lo cual provocará que Netflix pueda poner anuncios adaptados a los intereses personales de cada uno.

Netflix ha advertido que este nuevo método de suscripción con anuncios, el cual será más barato que las conocidos hasta ahora, no sustituirá a ninguno de los planes ya disponibles: «Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios», afirman desde la compañía. El objetivo es atraer a nuevos perfiles y consolidar su base de usuarios actual mediante la fidelización de clientes, aspecto que se les está resistiendo en los últimos meses. Para ello, Microsoft será el socio con el que contará la compañía como social global de ventas y tecnología.

Sin embargo, las últimas informaciones destapadas por Steve Moser aseguran que este nuevo plan de suscripción no permitirá la descarga de contenido para verlo sin conexión a Internet, lo cual ha causado impresiones de todo tipo ya que nadie había contemplado ese punto anteriormente. El código de la aplicación para iPhone desvela este aspecto, una de las funciones más populares de los planes de pago de la plataforma; la visualización de contenido «offline», que sí seguirá disponible en el resto de planes.

Hasta ahora, Netflix no ha confirmado ni desmentido la información descubierta por el desarrollador, pero un portavoz de la compañía a declarado en TechCrunch que todavía están «en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción con publicidad de menor precio y no se han tomado decisiones». Por lo tanto, Netflix todavía no se ha pronunciado sobre este hecho, pero sí han revelado que dejarán fuera de su catálogo algunas producciones, por lo que su oferta se verá más limitada.

Todos estos movimientos llevan meses planteándose y las especulaciones sobre cómo será el resultado final de la plataforma son cada vez mayores, ya que la expectación crece a medida que surgen nuevas innovaciones. Presumiblemente, podremos ver la consolidación de estos cambios a finales de año, una vez establecida la nueva estrategia de Netflix para superar a la competencia mediante su plan de anuncios, tal y como ya explicamos en Contact Center Hub.

artículos relacionados

La tecnología mejora el bienestar en el trabajo: el...

Un nuevo proyecto usa la tecnología de inteligencia artificial y big data para mejorar el bienestar laboral y reducir posibles lesiones en el trabajo.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas