fbpx
InicioActualidadApple también escucha conversaciones privadas

Apple también escucha conversaciones privadas

Apple tiene transcriptores en España que revisan las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, en varios idiomas para mejorar el rendimiento de Siri.

Apple, una firma que lleva por bandera el derecho a la privacidad de sus clientes, también tiene transcriptores en España que escuchan conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas. Esto se realiza, según fuentes de la compañía, para mejorar el rendimiento del software de su asistente Siri. Pero no solo se analizan peticiones directas de información a Siri, sino también diálogos íntimos.

La escucha de grabaciones privadas se lleva a cabo a través de una empresa subcontratada por la compañía, al igual que realiza Google. Estos revisores se encargan de analizar conversaciones privadas y peticiones que se realizan al asistente virtual de los dispositivos de Apple.

Hasta ahora, se asumía que las conversaciones entre un usuario y el asistente eran del todo privadas y que esa interacción se producía únicamente mediante la inteligencia artificial. Pero no son  máquinas las únicas que escuchan.

No solo búsquedas

Entre los audios que llegan a los transcriptores que trabajan de forma indirecta para Apple no son solo meras búsquedas. Por errores en el sistema en los que se activa el micrófono de forma incorrecta, se llegan a oír charlas íntimas.

Al igual que en el caso de Google y el conocido con anterioridad que realizaba Amazon, se cuestiona hasta qué punto se mantiene la coraza que protege los datos más personales de los usuarios. Y, sobre todo, que otra persona pueda oír sus datos personales, como de hecho está ocurriendo.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas