apple

Apple tiene transcriptores en España que revisan las interacciones de sus usuarios, incluidas las íntimas, en varios idiomas para mejorar el rendimiento de Siri.

Apple, una firma que lleva por bandera el derecho a la privacidad de sus clientes, también tiene transcriptores en España que escuchan conversaciones privadas de los usuarios en varios idiomas. Esto se realiza, según fuentes de la compañía, para mejorar el rendimiento del software de su asistente Siri. Pero no solo se analizan peticiones directas de información a Siri, sino también diálogos íntimos.

La escucha de grabaciones privadas se lleva a cabo a través de una empresa subcontratada por la compañía, al igual que realiza Google. Estos revisores se encargan de analizar conversaciones privadas y peticiones que se realizan al asistente virtual de los dispositivos de Apple.

Hasta ahora, se asumía que las conversaciones entre un usuario y el asistente eran del todo privadas y que esa interacción se producía únicamente mediante la inteligencia artificial. Pero no son  máquinas las únicas que escuchan.

No solo búsquedas

Entre los audios que llegan a los transcriptores que trabajan de forma indirecta para Apple no son solo meras búsquedas. Por errores en el sistema en los que se activa el micrófono de forma incorrecta, se llegan a oír charlas íntimas.

Al igual que en el caso de Google y el conocido con anterioridad que realizaba Amazon, se cuestiona hasta qué punto se mantiene la coraza que protege los datos más personales de los usuarios. Y, sobre todo, que otra persona pueda oír sus datos personales, como de hecho está ocurriendo.

Imágenes del artículo: xavier-wendling-unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here