fbpx
InicioActualidadApps y chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel

Apps y chatbots, una tendencia al alza para comunicarse con el hotel

  • El 71,8% de los viajeros de negocios valoran la estancia a través del móvil.

  • 6 de cada 10 comparten su experiencia de viaje en redes sociales.

A través del Primer Estudio sobre las Preferencias del Viajero Frecuente, elaborado por Wanup, con el apoyo sectorial del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), se desvela que un 44,5% afirma que usan una app, chatbot o mensajería instantánea. Además, a la hora de ponerse en contacto con la recepción, el email es la opción preferida (38,9%), seguido de las llamadas (34,3%) y el chat (22,5%).

Cabe destacar que el 70,6% de los viajeros frecuentes europeos estaría dispuesto a compartir sus hábitos a cambio de conseguir servicios personalizados a través de notificaciones por el móvil. Cifra que aumenta en el caso de los italianos y los españoles que serían en un 78,8% y un 78,4% respectivamente.

En este sentido, si atendemos a la diferencia entre el comportamiento de los millennials y la generación X, los primeros están más dispuestos a compartir sus hábitos de consumo. Siguiendo con esta comparación, el estudio también revela que el uso del móvil durante el viaje, en general, está más arraigado entre los millennials, ya sea para utilizar apps que les ayuden a organizar su viaje o para comunicarse con el hotel.

artículos relacionados

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Eleva: uniendo el mundo online y offline de manera...

Eleva ofrece a los clientes la oportunidad de obtener ventas digitales incrementales de forma ágil, y efectiva

Alipay+: la solución de El Corte Inglés para mejorar...

La solución de pagos digitales transfronterizos y marketing que implementa El Corte Inglés permite la aceptación de los ewallets más populares en Asia

Guía de Empresas