fbpx
InicioActualidadÁrticus, el nuevo parque de atracciones de Navidad que se abrirá en...

Árticus, el nuevo parque de atracciones de Navidad que se abrirá en Madrid

El parque de atracciones navideño de la capital estará abierto del 16 de diciembre al 8 de enero

Madrid tendrá un nuevo parque de atracciones con temática navideña del 16 de diciembre al 8 de enero en la Casa de Campo. Bajo el nombre de Árticus y con un tamaño de 100.000 metros cuadrados, la feria de la Navidad aprovechará ubicaciones instaladas en Madrid como el pabellón de Cristal, el Madrid Arena y el pabellón satélite para albergar diferentes instalaciones recreativas.

A 300 metros de la parada de metro de Lago, el nuevo espacio albergará atracciones tradicionales como una montaña rusa o una noria, pero también una pista de hielo, el espectáculo musical Peter Pan on ice, que cuenta con patinadores de prestigio internacional, y una exposición de dinosaurios robotizados con un taller de excavaciones arqueológicas.

Este nuevo parque de atracciones navideño lleva preparándose desde 2020 a manos de la productora LETSGO, autora de otros espectáculos como el de Naturaleza Encendida en el Real Jardín Botánico de Madrid. La organización necesitará entre 800 y 1.000 empleados para sacar adelante las atracciones que comenzarán a instalarse dentro de 12 días. “Aún no están todos los puestos cubiertos, seguimos buscando trabajadores”, anuncia el CEO de la compañía, Iñaki Fernández.

Las entradas saldrán a la venta el 2 de noviembre en la página web, aunque también se podrán adquirir presencialmente en taquilla. El acceso al parque y a cada espectáculo tiene un precio determinado dependiendo de lo que se quiera consumir. El acceso al parque y a cada espectáculo tiene un precio determinado según lo que se quiera consumir. La entrada general al recinto cuesta 2,50 euros por las mañanas (de 12.00 a 16.00 horas) y 7,50 euros por las tardes (de 16.00 a 23.00 horas). Durante los dos primeros días de apertura, el 16 y el 17 de diciembre, el parque mantendrá el precio de 2,50 euros durante toda la jornada.

Esta entrada, que cubre los gastos de gestión, permitirá recorrer las zonas al aire libre del recinto, entre las que destacan un mercado navideño y una senda con esculturas de habitantes del ártico como osos polares, lobos y esquimales hechos a partir de luces similares a las que utilizan en el espectáculo del Jardín Botánico. Por otro lado, la feria es otro de los grandes atractivos del recinto, ya que cuenta con una montaña rusa, una noria con cabinas climatizadas de 30 metros de altura y un columpio panorámico que sube hasta los 45 metros, entre otras atracciones. Estas tendrán un precio aparte, el cual está aún por determinar, al igual que el acceso al resto de espectáculos, aunque se podrán comprar paquetes de entradas según las preferencias del cliente. Además, al lado de la feria hay un servicio de restauración dentro y un bar de caramelos para los niños.

“El parque de atracciones es una iniciativa privada de ocho millones de euros que cuenta con un aforo de hasta 50.000 personas al día”, explica Fernández, por lo que se espera que sea un éxito rotundo. Cabe destacar que el pabellón de Cristal tendrá una pista de hielo de 800 metros cuadrados cuya entrada parte de cuatro euros. Este mismo piso también tendrá espacios para jugar a videojuegos de Lego, PlayStation y Nintendo, así como puestos de comida en la parte exterior de distintos lugares del mundo como pizzas italianas, crepes francesas, poke bowls hawaianos o hamburguesas estadounidenses. Para los adultos, también habrá un área de Mahou con talleres de cómo tirar la caña perfecta. Como último espacio destacable del pabellón, cabe mencionar la exposición Jurassicus Park, que contará con 150 dinosaurios animados mediante sistemas electrónicos que incluye una copia fósil real y una excavación arqueológica para los niños, a partir de nueve euros.

Relatos de Navidad en Madrid

Otra de las grandes novedades del recinto será la exposición inversiva para niños en el pabellón satélite del Madrid Arena. A partir de 9 euros, el oso ayudante de Papá Noel que guarda las cartas de regalos que los niños escriben por Navidad, a la vez que relata un cuento para el público en este recinto de Madrid. Los visitantes pasarán durante la historia por diferentes zonas y etapas creadas con efectos especiales como hologramas para “nadar en auroras boreales, bucear entre nubes y acabar en el archivo de las cartas con un pingüino DJ”, afirma Iñaki Fernández.

Espectáculos en el Ártico

Como hemos comentado anteriormente, en el Madrid Arena se realizará el espectáculo Peter Pan on ice, de la compañía Imperial Ice Stars, realizado por patinadores profesionales que interpretan a los personajes basados en la versión de Disney del clásico de J.M. Barrie. Como informa El País, también habrá un iglú hinchable en las afueras del parque en el que se servirán cócteles a 12 grados bajo cero. La consumición está incluida en el precio de la entrada al local, que cuesta 10 euros. La barra del bar estará congelada y a los lados se instalarán unas esculturas de animales tallados en hielo. Por último, cada media hora se proyectarán auroras boreales en el techo.

artículos relacionados

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La experiencia del cliente sostenible, cómo impulsar un futuro...

Al buscar mejorar sus prácticas de experiencia del cliente (CX), las organizaciones deben abrazar cada vez más la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental como parte fundamental de la estrategia. Y no, no es una asignatura de libre elección, debe estar en los pilares mismos de la organización y que fundamente todas las decisiones que tomamos, lo mismo que siempre predicamos con el cliente los especialistas en CX. Ambos han deben estar en el centro y corazón.

Guía de Empresas