fbpx
InicioActualidadAscensores, atención al cliente y recomendaciones para su uso en esta crisis

Ascensores, atención al cliente y recomendaciones para su uso en esta crisis

Contenido

La empresa de ascensores Schindler suma fuerzas a la batalla contra el COVID-19, poniendo su Centro de Atención 24 horas a disposición de todos sus clientes y usuarios, no solo por asuntos relacionados con su ascensor, sino para ofrecer ayuda ante cualquier necesidad. Asimismo, ha puesto en marcha una campaña de prevención que comparte consejos de uso del ascensor. Así nos lo cuenta Aníbal Gómez, Director del Centro de Atención al Cliente de Schindler España.

-Siendo los ascensores un medio de primera necesidad para facilitar la movilidad urbana y la accesibilidad de todas las personas, y que hoy más que nunca es importante que funcionen a la perfección, especialmente en los sectores residencial y sanitario, ¿cuál es el impacto que la situación actual está teniendo en su servicio de atención al cliente?
-Nuestro principal objetivo es que, a pesar de las difíciles circunstancias en las que tenemos que realizar nuestra labor de Atención al Cliente, que son las mismas que las del resto de la sociedad en la que estamos inmersos, nuestros clientes no perciban ninguna diferencia en la calidad de nuestra atención, y hasta este momento puedo decir que lo estamos consiguiendo.
-¿Cuáles son los pasos que han dado para que su servicio siga plenamente operativo?
-Lo primero que hemos hecho es poner todas las medidas para garantizar la salud de nuestros trabajadores, siguiendo todas las recomendaciones de nuestro plan de crisis y las directrices de las autoridades laborales y sanitarias. Una vez conseguido este objetivo principal, y una vez asegurada la continuidad de nuestra actividad en unas condiciones saludables para nuestros empleados, hemos lanzado una campaña para trasmitir a nuestros clientes y usuarios que no sólo vamos a cuidar de sus ascensores y escaleras, sino que también podemos cuidar de ellos. Es nuestro granito de arena en la batalla global contra el COVID-19.
-Son numerosos los sectores donde el volumen de interacciones a través de los canales de atención al cliente se ha disparado. Ejemplo de ello son los supermercados con servicio a domicilio, o las plataformas de comercio online. ¿Ha sido así también en su caso?
-Al contrario. El número de interacciones que nosotros recibimos está directamente relacionado con el volumen de actividad de la sociedad, por lo que, en nuestro caso, hemos notado una reducción importante en el volumen de contactos. Esto es una buena noticia, porque significa que la gran mayoría de la sociedad es consciente de la gravedad de la situación, y está siguiendo las recomendaciones de las autoridades de quedarse en casa y reducir los desplazamientos lo máximo posible. Y es que solo así conseguiremos superar esta difícil situación, y volver al volumen de actividad anterior a esta crisis en la que estamos inmersos.
-¿Han habilitado o reforzado algún canal de interacción con sus clientes?
-Hemos lanzado la campaña #Schindlersiemprecontigo, con la que, a través de mensajes en las propias cabinas del ascensor, redes sociales, e-mails y cualquiera de las comunicaciones que enviamos, queremos trasmitir a nuestros clientes y usuarios que estamos más cerca que nunca de ellos. ¿Y cómo lo hemos hecho? Poniendo nuestro número de atención gratuito 900 400 272 a disposición de todos ellos, no solo para asuntos relacionados con sus elevadores, sino para cualquier cosa que necesiten. Queremos que cualquier vecino con movilidad reducida, que viva sólo, o simplemente que necesite una mano amiga, sepa que estamos ahí y puede contar con nosotros.
-Por su tamaño y uso comunitario, es importante promover un uso responsable de los ascensores durante este periodo. ¿Cuáles son las principales medidas de prevención que todos debemos llevar a cabo?
-Como todos sabemos, lo recomendable es quedarse en casa, pero si es imprescindible salir y usar el ascensor, estos son los consejos de uso para prevenir contagios:
  1. Trata de utilizar el ascensor de forma individual, a no ser que tengas que acompañar a un menor o a una persona con problemas de movilidad.
  2. Maximiza la limpieza en las zonas de contacto del ascensor, como pasamanos o botoneras, y, a ser posible, evita el contacto directo con estas superficies.
  3. Lávate las manos durante al menos 20 segundos después de cada viaje.
  4. Sigue las recomendaciones sanitarias y gubernamentales.
Estamos convencidos de que, con el esfuerzo y la colaboración de todos, está situación la vamos a superar. Hasta ese momento, desde Schindler vamos a colaborar en todo lo que esté en nuestras manos para que lo hagamos en el plazo de tiempo más breve posible.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas