Mercado Business Analytics

Las tendencias más actuales como pueden ser el análisis de redes sociales o la hiperpersonalización, sumadas a la necesidad de aprovechar los conocimientos para la planificación empresarial crean nuevas oportunidades en los próximos años. Esto ha provocado que el mercado de Big Data y business analytics haya crecido exponencialmente durante los últimos años.

El aumento en la adopción de software de análisis de Big Data por parte de múltiples organizaciones y la demanda de software de análisis basado en la nube entre las pymes han impulsado el crecimiento del mercado mundial de análisis de los datos y las decisiones que se toman en base a ellos.

El mercado global de big data y análisis de negocios generó 198.000 millones de dólares en 2020 y se espera que genere 684.000 millones para 2030. ¿Por qué? Descúbrelo en qué es el business analytics y por qué es importante para tu negocio.

Según la región, América del Norte contribuyó a la participación más alta en 2020, representando más de la mitad de la participación total del mercado, y se estima que mantendrá su dominio para 2030. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico presente el crecimiento más rápido (17,5%) durante ese periodo. Por otra parte, se espera que el segmento de software sea el crecimiento más alto, pasando del 14,8% de 2021 a 2030.

Las claves en el escenario postpandemia 

Tras ver los principales puntos sobre este mercado, se puede concluir que este boom se debe al contexto actual: la era de los datos, imprescindibles para asegurar el éxito de todo negocio. Toda estrategia empresarial se basa en el análisis de datos de los clientes para conocer de cerca qué necesidades tienen y actuar en consecuencia.

Como consecuencia, para comprender todos los datos que llegan y almacena la empresa, ha sido necesario introducir tecnologías de Big Data y el business analytics para realizar un análisis sobre los cliente y el mercado.

Por lo tanto, la inversión en estas tecnologías hace que incrementen los beneficios y se refuerce la experiencia de cliente. Además, junto a los modelos de producción inteligentes, estas tendencias serán más importantes en el futuro, con el metaverso como horizonte.

Por otro lado, el escenario de la postpandemia nos ha dejado algunas claves:

  1. Debido a la adopción del «trabajo desde la cultura» por parte de las organizaciones con la implementación de medidas de bloqueo, aumentó la necesidad de big data y análisis de negocios.
  2. La cantidad de datos generados aumentó y las organizaciones adoptaron el software y los servicios para analizar los datos y mejorar la productividad y la seguridad en general. La adopción de servicios basados ​​en la nube aumentó considerablemente.
  3. Los cambios en los patrones de compra y las interacciones con los clientes llevaron a las empresas a implementar herramientas de análisis para obtener información y realizar cambios en los modelos comerciales para lograr una rentabilidad óptima y retener a los clientes.

Si te interesa saber más sobre estos temas, echa un vistazo dónde adquirir formación en business analytics y Big Data.

Imágenes del artículo: Path digital, Unsplash