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Asisa seguirá impulsando su proceso de digitalización y desarrollo tecnológico

Asisa seguirá en los próximos años desarrollando su apuesta por la digitalización y la incorporación de la última tecnología, tanto en el ámbito asistencial como en la gestión y la atención a los clientes.

El objetivo final de este proceso, como explicó el consejero delegado de Asisa, Enrique de Porres, es “consolidar nuestra capacidad para dar respuestas a las necesidades que tenemos como grupo, transformar nuestra compañía para atender mejor a nuestros clientes y mejorar el conocimiento que tenemos de ellos y de sus necesidades, y reducir la burocracia de todos los procedimientos para ser más ágiles y eficientes en nuestra gestión”.

Nuevas herramientas

La apuesta por la tecnología ha permitido que la red asistencial del Grupo Asisa haya incorporado los instrumentos y herramientas más avanzados para desarrollar las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento. Igualmente, el Grupo ha desarrollado Green Cube, una herramienta integral de historia clínica y gestión sanitaria que facilita la explotación de los datos y ayuda a la toma de todas las decisiones.

Desarrollada por el Grupo Asisa, a través de Tich Consulting, Green Cube está instalada en una treintena de hospitales y centros médicos y ha ganado varios concursos internacionales.

Igualmente, Asisa ha incorporado nuevas herramientas para gestión de pólizas y ha desarrollado un paquete de apps que permiten que los asegurados puedan autorizar las pruebas diagnósticas y los tratamientos más habituales desde sus teléfonos móviles, sin llamadas y sin esperas; acceso inmediato al directorio de centros y profesionales médicos; consultar la tarjeta de salud y/o dental en el smartphone; o acceder al listado con respuestas a las preguntas más habituales.

A corto y medio plazo, Asisa seguirá apostando por la digitalización y el desarrollo tecnológico, con el diseño e implantación de nuevas herramientas que permitan: aportar valor a la  compañía; integrar la información para ser capaces de ofrecérsela a los clientes de manera inmediata; facilitar los procesos comerciales, entre ellos la contratación online; mejorar la satisfacción de los clientes; ampliar la información disponible para los profesionales del cuadro médico; o mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento tanto en el Grupo Hospitalario HLA como en Asisa Dental y el resto de empresas asistenciales del Grupo Asisa.

 

 

 

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