fbpx
InicioActualidadAsistentes virtuales, 5G y blockchain, las tecnologías que marcarán 2019

Asistentes virtuales, 5G y blockchain, las tecnologías que marcarán 2019

Machine learning, redes 5G o asistentes virtuales cada vez más humanos. Éstas son algunas de las tecnologías llamadas a revolucionar el panorama de este año, según apunta el último informe del centro de investigación Alibaba DAMO Academy.

1. Asistentes virtuales cada vez «más humanos»

Las personas pueden «hablar» con más y más instalaciones públicas a medida que la voz se convierte en una interfaz cada vez más importante. En el futuro, habrá al menos un punto de interfaz disponible en nuestro entorno para las interacciones de voz.

A medida que la tecnología de inteligencia de voz avanza, el texto a voz en tiempo real en dispositivos móviles sería casi idéntico al habla humana, incluso pasando la prueba de Turing en ciertas conversaciones, como las que usan una voz robótica para alertar sobre el estado de la entrega. Deben establecerse reglas y regulaciones para regular la industria, para evitar el uso indebido de la tecnología en anuncios, acosar llamadas telefónicas y fraudes.

2. Redes 5G

La quinta generación de tecnología inalámbrica (5G) verá un aumento significativo del ancho de banda inalámbrico, mejorando la velocidad máxima de la red 4G casi 100 veces. Esto acelerará el desarrollo de vídeos de ultra alta definición 4k / 8k y la interacción inmersiva basada en AR / VR. Con una capacidad de conexión que llega a miles de millones de dispositivos, permitirá una integración completa de la comunicación y la conexión entre las máquinas.

Las redes evolucionarán gradualmente hacia la nube o se convertirán en software. Las redes también podrían segmentarse en múltiples subredes virtuales que son independientes y paralelas, ofreciendo redes privadas virtuales dedicadas para varias aplicaciones. Además, con características como alta confiabilidad, baja latencia y gran capacidad, las redes 5G permitirán el desarrollo de nuevas áreas, como los sistemas cooperativos de infraestructura de vehículos y la Internet industrial.

3. Identidad digital

La tecnología biométrica está madurando y aplicándose a gran escala. Con la amplia adopción de sensores 3D y la integración de múltiples modelos de características biométricas, cada dispositivo estará equipado con inteligencia de máquina para ver y escuchar el mundo.

La tecnología biométrica y de detección de vida / anti-spoofing está cambiando la identificación y verificación de las personas, lo que hará de su identidad digital una especie de segundo carnet de identidad. La tecnología biométrica está desempeñando un papel cada vez más importante para simplificar la confianza y mejorar la vida diaria.

4. Tecnologías aplicadas a la protección de datos

Los gobiernos de todo el mundo tienen la intención de promulgar / implementar políticas y regulaciones más estrictas sobre la seguridad de los datos. Las empresas deberán invertir más en la protección de la privacidad de los datos individuales.

Aunque los ciberataques no cesarán en los próximos años, las tecnologías de protección de datos crecerán. Las tecnologías de trazabilidad en los sistemas, como la marca de agua y la tecnología de protección de activos de datos, incluidos los anti-rastreadores avanzados contra ataques cibernéticos fuertes, se adoptarán de manera más general.

5. Aceleración de la comercialización blockchain

Las personas son más racionales sobre las perspectivas de blockchain, que una vez fue sobrevalorada. Se espera que la implementación de aplicaciones de blockchain con valor comercial sostenible se acelere. Junto con la rápida digitalización de varias industrias, las tecnologías de IoT sustentarán el mapeo confiable del mundo fuera de la cadena a los datos en cadena, y blockchain acelerará la reestructuración y optimización del flujo de datos confiables entre los participantes para aumentar la eficiencia del flujo de trabajo y la coordinación.

Cada vez se verán más aplicaciones de blockchain en nuestra vida cotidiana, como remesas transfronterizas, financiamiento de cadenas de suministro, facturas electrónicas y registros judiciales a prueba de falsificaciones. A medida que el valor de «encadenamiento» se haga más reconocido, la arquitectura en capas y el protocolo de cadenas cruzadas se convertirán en el foco de la tecnología para ampliar la infraestructura de blockchain.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas