fbpx
InicioActualidadEmpresasAtento alcanza un acuerdo con ciertos stakeholders

Atento alcanza un acuerdo con ciertos stakeholders

Atento, uno de los proveedores de servicios de gestión de relaciones con clientes y externalización de procesos empresariales (CRM/BPO) más grandes del mundo y líder en la industria en América Latina, informa sobre el progreso en las negociaciones previamente anunciadas con ciertas partes interesadas para una transacción que comprende una recapitalización de la compañía y una reducción del nivel de endeudamiento financiero en el balance de Atento.

Atento y ciertos miembros de un grupo ad hoc de tenedores de las senior secured notes previamente emitidas por Atento han acordado un term sheet que contempla una nueva financiación provisional de al menos $30 millones de dólares y una reestructuración holística de su balance que reducirá significativamente la deuda del grupo. El term sheet prevé una financiación adicional de $79 millones de dólares de capital en relación con la reestructuración. La intención de las partes es reducir el nivel de endeudamiento de la Compañía de manera significativa al finalizar la reestructuración.

La nueva financiación aporta capital suficiente para la completa implementación de una reestructuración holistica. Asimismo, las partes han sentado las bases para suscribir un acuerdo de reestructuración (restructuring support agreement) y los contratos de financiación interina, en un plazo de dos semanas desde la firma del term sheet. La Compañía espera trabajar con sus stakeholders financieros durante las próximas semanas y confía en lograr el apoyo necesario para la reestructuración financiera. La nueva financiación está sujeta a condiciones que incluyen una revisión de determinados aspectos comerciales y el otorgamiento de determinadas garantías.

Este term sheet se comunica como continuación al anuncio realizado previamente por Atento de que la compañía ha estado negociando una reestructuración integral de su deuda financiera para ejecutar su plan estratégico a largo plazo y continuar enfocándose en ofrecer un servicio líder a sus clientes. Tras esta reestructuración, Atento estará aún mejor posicionada para atender a sus más de 400 clientes en dieciséis países y apoyar las operaciones globales de los más de 135,000 empleados globales de Atento.

Dimitrius Oliveira, chief executive officer de Atento, afirma que “este term sheet es un hito para nuestro negocio y representa la confianza de nuestros socios en la fortaleza subyacente de la propuesta de valor competitivo de Atento. A medida que seguimos mejorando las capacidades de nuestras operaciones comerciales, también nos enfocamos en seguir ofreciendo excelentes experiencias a nuestros clientes a través de una combinación de innovación, tecnologías avanzadas y toque humano. Estamos inmensamente agradecidos con nuestros empleados, clientes, proveedores y stakeholders, quienes continúan apoyándonos en todo este proceso. Con esta nueva inyección de capital, esperamos acelerar nuestra transformación y fortalecer aún más nuestro negocio a largo plazo”.

Atento está representada en estas negociaciones por Houlihan Lokey y FTI Consulting como asesores financieros, y por Sidley Austin y Loyens & Loeff Luxembourg, como principales asesores jurídicos. El grupo ad hoc de inversores está representado por Rothschild & Co. como asesor financiero y por Hogan Lovells como principal asesor jurídico.

Creditos: Foto de Gabrielle Henderson en Unsplash

artículos relacionados

La importancia de formar en CX a los equipos...

Los equipos front son el rostro de la empresa y, como tales, tienen un impacto directo en la satisfacción del cliente

EVO Banco multiplica por siete sus depósitos en un...

La marca refuerza su estrategia de captación con un nuevo canal de contratación por WhatsApp que facilita la contratación en cinco minutos

Combinar Microsoft Teams y la IA para impulsar las...

La integración de Microsoft Teams con soluciones de grabación y análisis de voz ofrece un entorno colaborativo más robusto para los equipos de ventas

Guía de Empresas