InicioActualidadAtento anuncia la extensión del compromiso de lockup con sus principales accionistas

Atento anuncia la extensión del compromiso de lockup con sus principales accionistas

Atento, uno de los mayores proveedores a nivel mundial y la empresa líder en servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica, ha anunciado que ha extendido por un plazo de 12 meses adicionales (es decir, hasta el 22 de junio de 2023) los compromisos de no venta de acciones (lockup agreements) incluidos en los denominados “director nomination agreement” suscritos con HPS Investment Partners, LLC («HPS»), que posee aproximadamente el 25% de las acciones de la compañía, GIC Private Limited («GIC «), que posee aproximadamente el 22% de las acciones, y un fondo de inversión afiliado a Farallon Capital Management, L.L.C. («Farallon»), que posee aproximadamente el 15% de las acciones. La compañía también firmó un compromiso similar por el mismo plazo con Kyma Capital , Charles Frischer y Asheef Lalani, quienes juntos poseen aproximadamente el 9% de las acciones.

“Este acuerdo con los principales accionistas demuestra la gran confianza que tenemos en Atento y en la estrategia de la compañía” explica Akshay Shah, director de inversiones de Kyma Capital. Junto con el impacto del ataque cibernético del año pasado, creemos que el compromiso de lockup ya vencido ha contribuido a la valoración deprimida de las acciones. Nuestro objetivo es que esta extensión anunciada hoy aborde estas preocupaciones. Nuestra reciente compra de acciones de Atento en agosto refleja nuestra expectativa de que la compañía continuará mejorando su desempeño financiero durante la segunda mitad de 2022, en línea con la orientación del equipo de gestión.

Destacando este reciente anuncio, Carlos López-Abadía, Consejero Ejecutivo de Atento, comentó: “Hoy, cada uno de estos inversores reafirma su compromiso continuo mientras defienden la visión de la compañía de llevar los servicios de Experiencia del Cliente al siguiente nivel, mientras lideran la próxima generación de productos y ofertas en el mercado de BPO. Seguimos confiando en que Atento seguirá impulsando las ventas y potenciando los servicios existentes a través de capacidades digitales mejoradas, mientras buscamos nuevas vías de crecimiento. Al mismo tiempo, estamos agradecidos por el pensamiento estratégico y el liderazgo otorgado por todos nuestros accionistas que respalda nuestra confianza en el potencial a largo plazo de Atento”.

Estos acuerdos con sus principales accionistas, la reorganización de la Compañía recientemente anunciada en tres regiones y los nuevos nombramientos en el Consejo de Administración fortalecen la posición de Atento en la industria, respaldan su estrategia de crecimiento en mercados clave y nutren la gestión de Atento. Como líder en su sector, Atento seguirá apostando por la innovación y la mejora de su negocio, para garantizar un valor añadido a sus clientes y accionistas.

artículos relacionados

La tecnología mejora el bienestar en el trabajo: el...

Un nuevo proyecto usa la tecnología de inteligencia artificial y big data para mejorar el bienestar laboral y reducir posibles lesiones en el trabajo.

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Directorio de empresas