InicioActualidadAtento anuncia la suscripción de un contrato de cooperación con inversores

Atento anuncia la suscripción de un contrato de cooperación con inversores

Atento, uno de los mayores proveedores de servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio (CRM / BPO) del mundo y líder del sector en Latinoamérica, ha anunciado el día de hoy la suscripción de un acuerdo de cooperación (el «Contrato») con Kyma Capital, Charles Frischer y Asheef Lalani (los «Inversores»), quienes son titulares últimos de forma conjunta de aproximadamente un 8,5% de las acciones ordinarias de la Sociedad. Conforme al Contrato, el Consejo de Administración de Atento (el «Consejo») propondrá el nombramiento de Akshay Shah como nuevo consejero independiente en la Junta General de Accionistas de la Sociedad que tendrá lugar el próximo 29 de junio de 2022.

«Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a Akshay al Consejo» dijo Carlos López-Abadía, CEO de Atento. «Su excepcional trayectoria y amplia experiencia serán un importante activo para nuestro Consejo en el futuro. El contrato suscrito hoy es otro ejemplo de la búsqueda por Atento de un Consejo sólido e independiente con la combinación adecuada de experiencia y capacidades para desarrollar nuestros objetivos estratégicos, a la vez que respalde el objetivo del Consejo de generar valor para nuestros accionistas».

Akshay Shah, Chief Executive Officer de Kyma Capital, comentó, «Estamos motivados por los pasos que la Sociedad está tomando y me siento privilegiado por haber sido propuesto como parte del Consejo de Atento. Nuestra posición como compradores de acciones de Atento nos ha permitido construir una relación significativa. Creemos en el potencial de crecimiento de Atento, su penetración en el mercado y en su capacidad de cumplir guidance en 2022. Estoy ilusionado con este nuevo capítulo en el futuro de Atento y personalmente comprometido para trabajar con el Consejo en explorar todas las opciones para conseguir el máximo valor para los accionistas».

Los Inversores han acordado cláusulas de standstill y votación de sus acciones en términos de
mercado, entre otras. Una copia completa del Contrato será registrada mediante un Formulario 6-K con la Securities and Exchange Commission.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas