fbpx
InicioActualidadAtento nombra a Dimitrius Oliveira como su nuevo CEO y a Anil...

Atento nombra a Dimitrius Oliveira como su nuevo CEO y a Anil Bhalla como executive chairman del consejo

Atento, uno de los cinco proveedores más grandes del mundo y una compañía líder en servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio (CRM / BPO), anuncia hoy que su Junta Directiva ha nombrado a Dimitrius Oliveira como Chief Executive Officer  (CEO) y a Anil Bhalla como executive chairman. El Sr. Oliveira también ha sido nombrado como miembro del Consejo de Directores de la Compañía.

Dimitrius anteriormente fue director regional de Atento para Sudamérica. En ese cargo, ha estado liderando la región más importante durante los últimos 4 años, convirtiendo a Atento en el mejor jugador de Brasil y trabajando con algunas de las compañías  más grandes del país. Sus  capacidades operativas y de  ventas, su red de contactos única y su experiencia directa en la compañía  serán invaluables para esta próxima fase de crecimiento.  Dimitrius sucede a Carlos López-Abadía quien seguirá trabajando con Atento como asesor.

«Basándonos en los logros inspiradores de Dimitrius en Brasil y la región Sur, la Junta tiene plena confianza en su capacidad para liderar Atento mientras nos preparamos para un exitoso 2023», dijo Robert W.  Payne, Chairman de la Junta. «Estamos agradecidos por todas las contribuciones que Carlos López-Abadía ha hecho a la empresa, a través de muchos desafíos, y estamos seguros  de que Dimitrius es el mejor posicionado para asumir este rol dada su experiencia significativa en Atento, su sólida visión de negocio y conocimientos operativos», destacó Payne.

«Es un gran honor ser nombrado CEO y estoy muy emocionado por las oportunidades que Atento tiene por delante«, dijo Dimitrius Oliveira. «Creo que estamos en una posición única para crecer en  el mercado Nearshore y en Latinoamérica nos mantendremos enfocados en impulsar el valor de los accionistas con operaciones mejoradas. Nuestra misión es crear una organización sólida centrada en ofrecer un servicio al cliente excepcional, basado en tecnologías avanzadas e innovación, combinadas con el toque humano».

Dimitrius tiene más de 20 años de experiencia en los sectores de tecnología y servicios empresariales, donde ha realizado funciones de ventas, postventa y operaciones para empresas multinacionales como Avaya, Ericsson, Nokia, Siemens, Genesys Prime y Contax. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente de operaciones de Mutant, anteriormente Genesys Prime, un proveedor líder de soluciones digitales de experiencia del cliente en Brasil. Antes de unirse a Mutant, Dimitrius fue director comercial global de Atento y director multisectorial de Brasil de 2015 a 2017. Dimitrius es licenciado en ingeniería eléctrica por la Universidade de Mogi das Cruzes en Brasil. También tiene una especialización en la construcción y liderazgo de organizaciones centradas  en el cliente de Harvard Business School, así como un MBA en Marketing de ESPM School of Advertising and Marketing, con especialización en Liderazgo de la São Paulo Business School.

Con el fin de garantizar una transición fluida de los líderes, la empresa ha nombrado a Anil Bhalla como Executive Chairman para liderar iniciativas estratégicas clave de transformación y objetivos de crecimiento específicos. Robert W. Payne dejará su cargo como executive chairman de la Junta Directiva y continuará  brindando su apoyo y orientación como Non-Executive Director.

«Es un gran privilegio contar con la confianza de nuestra Junta y su actual Executive Chairman Robert W. Payne y para suceder al Sr. Payne como Chairman. Espero apoyar a Dimitrius en su nuevo rol a medida que trabajamos para solidificar la posición financiera de Atento, mientras transformamos y elevamos  la Next Generation Customer Experience de Atento y las capacidades inigualables en Nearshore y  en Latinoamérica»,  dijo Anil Bhalla.

Antes de su cargo como Director en Atento, Anil ocupó el cargo de CEO en el Grupo Minacs, una compañía que más tarde fue adquirida por Concentrix, la compañía estadounidense de experiencia al cliente, donde ocupó el cargo de vicepresidente senior de negocios emergentes. Anteriormente, ocupó el cargo de COO en empresas como RSM McGladrey FPO e iCall India. En los últimos años, el Sr. Bhalla ha invertido y se desempeña como director de la junta directiva de Support Ninja. También es inversor en Voicegain, una compañía de análisis de voz, y VentureX, una franquicia de trabajo colaborativo

La compañía agradece a Carlos López-Abadía sus numerosas contribuciones para fortalecer la posición de negocio y liderazgo de Atento.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas