fbpx
InicioActualidadAtento lanza su unidad de negocio digital para impulsar la experiencia del...

Atento lanza su unidad de negocio digital para impulsar la experiencia del cliente en la era digital

Atento Digital comienza su actividad con la firma una alianza estratégica y la adquisición de una participación minoritaria en Keepcon, uno de los principales proveedores de gestión automatizada de experiencia de cliente basada en tecnología semántica.

Atento Digital integra herramientas de marketing digital, automatización de procesos de front y back-office de gestión de clientes, así como una sólida plataforma omnicanal para generar eficiencias y resultados en la adquisición, gestión y retención de clientes.

También ofrece soluciones para avanzar en procesos de transformación digital al tiempo que se aprovechan al máximo los sistemas ya existentes. La oferta comprende una gama de servicios entre los que figuran las ventas 100% on-line, la atención al cliente digital, el soporte técnico digital, RH digital o cobranza digital, todos ellos prestados a través de la plataforma omnicanal de Atento que integra tanto canales tradicionales como canales digitales.

La primera iniciativa de Atento Digital ha consistido en la ampliación de las capacidades de Inteligencia Artificial y automatización para su plataforma omnicanal, gracias a la tecnología semántica de Keepcon. La integración de ésta en las actuales soluciones de Atento va a permitir monitorizar, analizar y gestionar en tiempo real las opiniones y las necesidades de los clientes a través de las redes sociales. Esto se puede realizar mediante una solución que combine automatización y agentes, o bien a través de una solución totalmente automatizada.

Alejandro Reynal, CEO de Atento, ha comentado “Vivimos una revolución digital que afecta prácticamente a todos los sectores de actividad así como a la forma en la que las empresas operan y se relacionan con sus clientes. En Atento estamos convirtiendo los desafíos generados por esta revolución en soluciones diferenciadas de experiencia de cliente que generan ventajas competitivas para las empresas y una mayor satisfacción para los consumidores”.

David Cardoso, Director Global de Atento Digital, señaló sobre este nuevo negocio «…Con más de un millón de transacciones de clientes gestionadas por bots y siete millones de chats automatizados únicamente en Brasil en el último año, ofrecemos a los clientes servicios más sencillos, más rápidos y orientados a resultados gracias a la digitalización”.

 

 

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La Asociación CEX recibe el reconocimiento ‘IMPACT 2024’ de...

La Asociación CEX representa a las empresas frente a las distintas administraciones públicas, ofrece asesoría jurídica, realiza estudios de mercado, etcétera

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas