atento

Atento, uno de los mayores proveedores de servicios de relación con el cliente y externalización de procesos de negocio (CRM / BPO) del mundo y líder del sector en Latinoamérica, ha nombrado a Anil Bhalla como nuevo consejero independiente. Bhalla reemplaza a David Garner, quien renuncia como miembro del consejo de la Compañía.

Carlos López-Abadía, Atento’s Chief Executive Officer, ha comentado, “Como nuevo consejero independiente, Anil aportará sin duda un gran valor a la compañía gracias a su experiencia internacional en el sector de BPO. Su conocimiento de optimización y digitalización de la operación y su experiencia en M&A e integración de negocios, complementarán las capacidades del consejo para terminar de desarrollar nuestro plan estratégico y de aportación de valor a los clientes y accionistas. La expansión en los mercados de estados Unidos y de EMEA está siendo uno de los pilares fundamentales de nuestro crecimiento, y Anil contribuirá notablemente a impulsar este desarrollo. También me gustaría aprovechar la oportunidad de agradecer a David su contribución durante esos últimos años como miembro de nuestro consejo.”

Bhalla, reconocido por ser un importante líder empresarial en el sector de la experiencia de cliente, ha demostrado durante su larga trayectoria profesional su capacidad para generar valor gracias a una estrategia focalizada en la innovación y la obtención de resultados. Durante sus más de 20 años de trayectoria en el sector, ha trabajado en compañías de todo el mundo, incluyendo: India, Estados Unidos, Canadá y Europa.

Antes de su llegada a Atento como consejero, Bhalla ostentó el cargo de CEO en The Minacs Group, compañía que posteriormente se fue adquirida por Concentrix (firma estadounidense con sede en California y especializada en la experiencia de cliente) donde ejerció el cargo de Senior Vicepresident Emerging Business. Previamente, ostentó el cargo de COO en compañías como RSM McGladrey FPO e iCall India, en su país natal.

Durante los últimos años, antes de incorporarse a Atento, Bhalla trabajó como inversor y consejero de compañías como Support Ninja, Voicegain o Venture X, donde, gracias a su contribución en la mejora de los modelos de negocio, impulsó una notable mejora en los resultados.

Con este nombramiento Bhalla se convierte en consejero independiente de acuerdo con las normas de gobierno corporativo del New York Stock Exchange, donde cotiza Atento, formando parte de su Comité de auditoría sustituyendo a David Garner, quien ostentó el cargo desde el 2016, y al que la compañía agradece su valiosa aportación durante los últimos seis años.