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Atento ha lanzado en España su Centro de Eficiencia y Transformación (CET) para reforzar su oferta de valor en soluciones de automatización de procesos de experiencia de cliente. El primer proyecto desarrollado por el CET ha consistido en formar a 50 agentes de sus centros de relación con clientes en programación en tecnologías de RPA (Blueprism y UIPath).

Atento ha contado con el apoyo de Generation Spain para implementar este proceso formativo. Próximamente, el CET, apoyado también por Generation Spain, pondrá en marcha nuevas formaciones en programación de front (HTML5, Javascript, CSS) y back end (Java y Phyton), en las que participarán agentes de relación con clientes de diferentes centros de Atento en España.

José María Pérez Melber, director general de Atento España y EMEA comentó: «El lanzamiento de un Centro de Excelencia y Transformación y la formación de agentes de relación con clientes en capacidades de programación son proyectos pioneros en nuestra industria. Se trata de un claro ejemplo de transformación de nuestras capacidades para expandir nuestra oferta de valor a las empresas en plena era digital». Pérez Melber añadió: «En Atento contamos con el mejor talento del sector de relación con clientes, gracias al Centro de Excelencia y Transformación aumentamos sus habilidades para ofrecer nuevos servicios a las empresas que aumenten su competitividad en la era digital».

El futuro pasa por la automatización

La evolución de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias de la industria apuntan a un aumento importante de la automatización de procesos de las organizaciones, estimándose que el 45% de las actividades de trabajo pueden ser automatizadas, según datos de McKinsey & Company. Según esta firma, las nuevas herramientas tecnológicas, como RPA, puede reducir los costes operativos hasta un 80%, en parte por la reducción del tiempo de ejecución de tareas de bajo valor añadido.

Atento quiere aprovechar esta oportunidad de mercado al tiempo que pone en valor el conocimiento de los agentes que están en continuo contacto con el consumidor y que son quiénes mejor conocen los procesos, formándoles en automatización y poniéndoles al servicio de las empresas para la implementación de soluciones de automatización.

Imágenes del artículo: Markus Spiske_unsplash

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